¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ligera disminución de la superficie de cultivo en Shandong

La cosecha de ajo está a punto de comenzar en China

Como las condiciones meteorológicas recientes en Shandong fueron excelentes, el comienzo de la cosecha de ajo en esta provincia china estaba previsto para el 20 de abril. "La superficie de cultivo en Shandong ha disminuido este año, pero aun así los expertos creen que tanto los volúmenes como la calidad de la cosecha principal en el mes de mayo serán buenos. Mientras tanto ha aumentado la especulación en el mercado del ajo", dice Zhang Chunjian, gerente de Jinan Wantao Foodstuff Co., Ltd.

"Las entregas de ajo almacenado están disminuyendo, porque muchos clientes prefieren esperar a la nueva cosecha. El precio actual es bastante normal. El valor FOB ronda los 1.000 dólares por tonelada. Se espera que el precio del ajo baje cuando entre la nueva cosecha al mercado, pero que poco después vuelva a subir", explica Zhang.

Jinan Wantao Foodstuff exporta ajo a Europa, Oriente Medio y el sur de Asia. "El coste de los envíos marítimos sigue siendo bastante alto tras el bloqueo del canal de Suez, pero los exportadores ya están acostumbrados a los altos costes de transporte. El impacto de ese incidente en los pedidos de ajo parece bastante pequeño".

"En cuanto al jengibre, ha habido muchas fluctuaciones en el mercado en los últimos meses. A principios de noviembre, cuando el jengibre fresco recién ingresó al mercado, el precio alcanzó los 2.000 dólares por tonelada. Los exportadores chinos comenzaron a exportar grandes volúmenes, lo que tuvo como resultado un exceso de oferta y una caída de los precios. En marzo, el precio de exportación fue de unos 1.600 dólares por tonelada", comenta el gerente. "Los pedidos de los países de ultramar comenzaron a aumentar de nuevo hace una semana. Actualmente, el precio es de alrededor de 1.650 dólares por tonelada y se espera que este valor se mantenga estable durante las próximas semanas".

Además de jengibre y ajo frescos, Jinan Wantao Foodstuff también exporta otros productos frescos como cebollas, manzanas, peras, castañas, patatas y taro, así como productos procesados como jengibre en rodajas, ajo en polvo y dientes de ajo. La empresa tiene un volumen de exportación anual de alrededor de 2.000 contenedores marítimos.

Para más información:
Zhang Chunjian (gerente)
Jinan Wantao Foodstuff Co., Ltd.
Tel.: +86 13561730391 (China)
Fecha de publicación: