“Las ventas de tomates belgas van muy bien desde hace dos semanas. Ahora que la oferta de tomates en rama de los países del sur está disminuyendo poco a poco, aumenta la demanda del producto belga”, dice el Sr. Akarca, de la empresa de exportación belga Elite Foods. “La demanda de nuestros tomates en rama Elite es muy buena en estos momentos, pero los precios están a un nivel más bajo que el año pasado. Esto estimula las ventas, pero sería mejor para los productores que el precio subiera un poco”.
Akarca también está satisfecho con la calidad de los tomates. “Los tomates en rama Elite son de muy buena calidad y, a medida que avanza la temporada, la calidad sigue mejorando. Nuestros clientes aprecian mucho la calidad del tomate en rama Elite. Cada año vemos cómo aumenta su popularidad, lo cual se refleja en el incremento de las ventas”.
“Parece que pronto el sector horeca podrá reabrir sus puertas en varios países. Esto sin duda tendrá un efecto positivo en las ventas de tomates. Nosotros también tenemos clientes en este sector, por lo que la reapertura de los restaurantes impulsará nuestras ventas. Por otro lado, también tenemos clientes retailers que están vendiendo más producto precisamente porque está cerrada la hostelería. Digamos que de esta manera el mercado se ha mantenido en equilibrio, aunque creo que la apertura del sector hostelero ciertamente será muy positiva para el comercio en general”, dice el exportador.
“Las perspectivas para la temporada actual son positivas. Hemos logrado firmar buenos contratos y hemos añadido manzanas y peras a nuestra gama este año. Cada año incorporamos un nuevo producto y esta temporada hemos apostado por la fruta de pepita. Son productos excelentes con los que podemos hacer felices a nuestros clientes”, concluye Akarca.
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