¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Selex elige Sormapeel y abraza la sostenibilidad

Sormapeel, la línea de embalaje ultraligero para frutas y hortalizas, va a entrar en los supermercados de Selex Group. Una vez completada con éxito la fase de prueba, la solución de Sorma Group se adoptará para todos los envases de malla del sector hortofrutícola usados para los productos de la marca de distribuidor de Selex.

Se trata de una revolución pequeña, si bien importante: el componente de plástico de los envases elegidos por Selex será de media un 30% más bajo que el de los envases tradicionales, y el componente de papel será un 30% más alto, lo cual transmite el foco de las marcas de Selex Group en la sostenibilidad ambiental.

Luca Vaccaro, director de Marca de Distribuidor de Selex Group, comenta: "Este paso es una parte del amplio proyecto relacionado con la sostenibilidad de todos los productos de marca de distribuidor. Selex, el segundo mayor grupo en el sector moderno de la distribución, lleva más de un año trabajando en un proceso que abarca cuatro pilares: protección de las condiciones de trabajo de nuestros proveedores y de la cadena de suministro, la calidad de las materias primas empleadas, educación sobre nutrición y reducción del impacto medioambiental de nuestros envases. Con respecto a esto último, estamos trabajando en reducir la cantidad de plástico necesaria para lograr las mismas prestaciones, sustituir la materia prima virgen por materia prima reciclada, convertir los envases no reciclables en envases reciclables y eliminar el exceso de embalaje".

Se ha llevado a cabo una fase de prueba para determinar si la línea Sormapeel cumple con uno de los requisitos específicos del grupo: Selex quería adoptar una solución que garantizara el menor impacto medioambiental, no solo en términos de reciclabilidad, sino también en términos de reducción del plástico. Sormapeel cumple totalmente estas condiciones, puesto que es reciclable y más ligero, gracias al componente de papel, que una solución de monopolímero.

"Estamos muy satisfechos de que empresas de este calibre hayan actuado tan rápido para cumplir su compromiso con la sostenibilidad", dice Mario Mercadini, gerente de large scale en Sorma Group. "Sormapeel cumple con las tres R: reducción, reciclabilidad y reutilizabilidad".

Además de la robustez, la funcionalidad y la ligereza, entre los puntos fuertes de Sormapeel también se incluye la facilidad de reciclaje. El reciclaje de papel y plástico es sencillo, rápido y eficiente: los recicladores reciben envases de monopolímero, sin tintas ni pegamentos, que podrían comprometer la calidad del reciclado. El papel, que ha obtenido la certificación Aticelca A, es totalmente reciclable mediante los procesos habituales de producción, lo que hace posible reutilizar la celulosa de la tira.

Además, la incorporación de papel, con la certificación FSC, significa que el envase está fabricado en un 30% con materias primas renovables, por lo que cumple con los objetivos de las normativas europeas (Directiva 904/2019).

Por último, otra gran ventaja de Sormapeel es la zona imprimible, que tiene en torno al doble del tamaño que la de un envase normal. Una vez retirada la capa de papel, la parte interior tiene una segunda superficie disponible para la comunicación: por ejemplo, el storytelling de la marca, puntos de recogida, recetas o dibujos para colorear.

Para más información:
Somagroup
Email: info@sormagroup.com
www.sormagroup.com 

Fecha de publicación: