¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Graphic Packaging International incorpora un innovador envase de cartón a su gama Sustainable ProducePack™

Graphic Packaging International, líder en envases de fibra, se complace en anunciar el lanzamiento de su tarrina ProducePack™, una innovadora alternativa de cartón a la tarrina de plástico para frutas y hortalizas. Este nuevo producto, disponible en todos los tamaños habituales, es totalmente reciclable y reduce el plástico hasta en un 100%, dependiendo de la aplicación.

Tarrinas ProducePack Punnet para varias aplicaciones

Como resultado de la pandemia, ahora los consumidores le conceden un valor considerablemente mayor a la seguridad alimentaria y a la higiene, y opinan que la sostenibilidad es cada vez más importante conforme salimos de la crisis, según una reciente encuesta de McKinsey. La tarrina ProducePack ofrece a los productores y retailers la oportunidad de satisfacer la demanda cada vez mayor de higiene por parte del consumidor, además de priorizar la sostenibilidad.

Diseñado buscando una eficiencia operativa óptima, la tarrina ProducePack se puede termosellar a velocidades equivalentes a las de las tarrinas de plástico tradicionales. La solución sostenible se adapta a la maquinaria y las herramientas ya existentes para los envases de plástico, lo que significa que los envasadores que deseen pasarse al cartón necesitan una inversión mínima.

Para las marcas y los retailers, este envase ha demostrado ofrecer una vida útil equivalente a la que ofrece el plástico en algunos productos, a la vez que reduce el potencial de desperdicio alimentario. Hay una amplia gama de cartones y barreras disponibles, seleccionadas para garantizar que el envase conserve la robustez en el almacenamiento en frío y a lo largo de toda la cadena de suministro. Esta tarrina se puede suministrar formada o plana. Con esta última opción se consigue reducir la emisión de CO₂ durante el transporte porque se puede transportar un mayor volumen de envases por carga de camión.

En la línea del enfoque Design for the Environment (DfE) de Graphic Packaging, sus características se pueden personalizar para adaptarse a varios mercados y posibles aplicaciones. Desde los tomates a las berries y más, esta solución única garantiza que la sostenibilidad esté en el primer plano en cada fase del proceso de fabricación. La tarrina ProducePack también admite la impresión para maximizar las oportunidades de branding sin necesidad de etiquetado adicional.

Elodie Bugnicourt, gerente de sostenibilidad en Graphic Packaging International, explica: "La tarrina ProducePack permite reducir un 90 por ciento el plástico en comparación con las tarrinas de polipropileno o poliéster, y una reducción del 100 por cien si se necesita recubrimiento de barrera".

"Se prevé que consiga reducción de la huella de carbono con respecto a las tarrinas estándares de plástico de materias primas fósiles y mucha mayor circularidad, pues la tasa media de reciclado del cartón supera en más del doble a la del plástico en la mayoría de los países. El interés que hemos recibido en ProducePack fue extraordinario después de su lanzamiento a principios de este año. La tarrina ProducePack ahora ha ampliado su gama de aplicaciones, por ejemplo para las berries, lo que les permite a nuestros clientes aprovechar las ventajas de los envases de cartón para un mayor variedad de frutas y hortalizas".

Para más información: graphicpkg.com

Fecha de publicación: