¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jim Phillips, presidente y director general de Sunkist Growers:

"Estamos bien posicionados para satisfacer la creciente demanda de pomelo"

La cosecha de pomelos Star Ruby cultivados en el sur de California ha comenzado antes este año debido al tiempo relativamente cálido de la región. "Están disponibles desde abril hasta principios de julio, con un pico de la oferta en este momento", dice Christina Ward, de Sunkist Growers. Tras la temporada de Star Ruby, la variedad Marsh Ruby tomará el relevo en julio. "Esta variedad nos llevará hasta octubre, lo que supone siete meses de suministro", añade.

Jim Phillips, presidente y director general de Sunkist Growers

Los beneficios para la salud promueven la demanda
La Star Ruby es una variedad de pomelo ideal para promociones de verano, con una regularidad que adquiere mayor importancia a medida que aumenta la demanda. "Los consumidores cada vez comprenden mejor la contribución de los cítricos a su salud general, especialmente cuando buscan alimentos que refuercen su sistema inmunitario", afirma Jim Phillips, presidente y director general de Sunkist Growers. "También están descubriendo nuevas formas de añadir variedad a su consumo, lo que ha dado lugar a un aumento de la demanda de cítricos, incluido el pomelo".

Esto se refleja en los datos publicados por IRI. "El volumen total de pomelo en EE. UU. ha aumentado en las últimas 52 semanas", afirma Cassie Howard, directora de Gestión de Categorías de Sunkist. Gracias a que los consumidores se han volcado en la compra de alimentos nutritivos y comprenden mejor sus numerosos beneficios para la salud, la popularidad del pomelo ha aumentado. "La variedad Star Ruby contiene licopeno y naringina, dos antioxidantes potencialmente beneficiosos para el corazón y el cerebro y que ayudan a reducir la inflamación. Además, es una excelente fuente de vitamina C y una buena fuente de vitamina A y fibra".


Ideas de recetas
Sunkist realizó un estudio para comprender mejor las tendencias de consumo desde el comienzo de la pandemia. Según los resultados, aproximadamente el 40% de los compradores perciben ahora la fruta fresca como más importante. Más de la mitad de los consumidores de pomelo creen que la vitamina C es más importante que nunca. "Nuestra investigación también mostró que el 43% de los compradores de pomelo buscaron recetas", dice Howard. Esta versátil fruta puede utilizarse en desayunos y cócteles, así como consumirse como un saludable tentempié. "Nuestra bolsa de 5 libras destaca el contenido de vitamina C e incluye recetas, apelando así a los principales impulsores de ventas para el pomelo". Además de en las bolsas de 2,27 kilos, el pomelo Star Ruby también está disponible en bolsas de 1,36 y 3,63 kilos, así como a granel.

Recetas en una bolsa de pomelos.

Satisfacer la creciente demanda
El pomelo Star Ruby está disponible tanto en formato convencional como ecológico. Aunque la producción ecológica sigue superando a la convencional en cuanto a crecimiento interanual, solo representa el 3% de la categoría, ya que en gran medida se sigue cultivando de forma convencional. ¿Podrá la oferta satisfacer la creciente demanda de pomelos? Según Phillips, la oferta y la demanda están equilibradas. "Como el mayor proveedor de pomelos de California, estamos bien posicionados para satisfacer la creciente demanda de esta categoría", dice.

Para más información:

Christina Ward
Sunkist Growers
Tel.: 1-661-290-8777
cward@sunkistgrowers.com
www.sunkist.com

Fecha de publicación: