¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Biotalys nombra a un nuevo presidente del consejo

Biotalys, una empresa de tecnología agrícola que aborda los retos de la protección de los alimentos para hacer posible una oferta de alimentos más sostenible y segura, ha nombrado a Simon Moroney presidente del consejo tras la junta general anual de la empresa celebrada a finales de la semana pasada.

Moroney aporta al consejo más de 30 años de liderazgo en el sector y experiencia en investigación. De 1992 a 2019, fue cofundador y director general de MorphoSys, una empresa biotecnológica líder centrada en el tratamiento contra el cáncer y las enfermedades autoinmunes. En MorphoSys, desempeñó un papel fundamental en el establecimiento de la empresa como fuerza motriz en el campo de los anticuerpos terapéuticos. Actualmente forma parte del consejo de Novartis como director no ejecutivo. Moroney también ha sido galardonado con la Cruz de la Orden del Mérito de Alemania por su trabajo en el sector de la biotecnología.

"Simon es una figura eminente en la comunidad mundial de las ciencias biológicas y su nombramiento demuestra nuestra ambición de situar a Biotalys a la vanguardia de la innovación en tecnología agrícola. La amplia experiencia y la trayectoria de Simon serán muy valiosas para nuestro equipo mientras desarrollamos nuestra línea de soluciones de biocontrol derivadas de anticuerpos", expresó Patrice Sellès, director general de Biotalys. "También agradezco a Lieven De Smedt su contribución profesional como presidente de consenso durante los últimos seis años y, en particular, su papel activo en las rondas de inversión y su orientación en la construcción del equipo de gestión de la empresa".

"Creo firmemente que Biotalys tiene un gran potencial para convertirse en una importante fuerza de innovación en el sector de la agrotecnología global, abordando la urgente necesidad de una producción de alimentos más sostenible y ofreciendo alternativas eficaces a los productos convencionales de protección de cultivos, que son más seguros para el medio ambiente, el productor y el consumidor", continuó Moroney.

"Creo que mi experiencia tanto en la tecnología de anticuerpos como en la creación de empresas, desde la fase inicial hasta la comercialización, me sitúa en una buena posición para guiar a Biotalys en esta fase clave de su desarrollo. Espero trabajar estrechamente con Patrice y el equipo de liderazgo de Biotalys mientras seguimos construyendo y desarrollando nuestra línea de soluciones de biocontrol transformadoras".

Moroney es doctor en química por la Universidad de Oxford y ha ocupado puestos en el Departamento de Farmacología de la Universidad de Cambridge, como profesor adjunto en el Departamento de Química de la Universidad de Columbia Brítánica y como profesor en el Departamento de Química de la ETH de Zúrich.

El reciente anuncio se produce tras la presentación a las autoridades reguladoras de la UE y de los EE. UU. del expediente de registro del primer producto de biocontrol basado en proteínas de la empresa, Evoca™ *, el primer biofungicida de Biotalys que pretende ofrecer a los productores de frutas y hortalizas un novedoso modo de controlar a los patógenos en determinados cultivos.

* Evoca: Pendiente de registro. Este producto no está actualmente registrado para su venta o uso en la Unión Europea, los Estados Unidos o en cualquier otro lugar.

 

Para más información:
Carole Hutchinson
carole@connexacommunications.com 
www.biotalys.com

Fecha de publicación: