¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Christian Gimperlein (Alemania):

"La demanda de berros ecológicos ha vuelto a bajar después de Semana Santa"

La demanda de productos típicos del sector horeca, incluidos los berros, todavía es bastante moderada en Alemania debido a los confinamientos y al cierre de la hostelería. "En Semana Santa pudimos vender buenas cantidades a través de los supermercados y las tiendas de descuento, pero después de las vacaciones la demanda ha vuelto a bajar, sobre todo por la ola de frío", comenta Christian Gimperlein, codirector de la empresa alemana Bio Maintalkresse.

Debido a la pandemia, solo se comercializan cantidades limitadas a través de los mercados mayoristas y proveedores del sector hostelero. "En general, las ventas fluctúan enormemente en estos tiempos de coronavirus", dice Gimperlein, que dirige la empresa productora y comercializadora junto con su padre Elmar. "A los consumidores les falta seguridad, por lo que gastan cada vez menos en los supermercados. Además, solo se venden el berro de jardín y la mezcla de berros en los supermercados, ya que la demanda de las variedades especiales es limitada".

Bio-Maintalkresse ofrece 7 tipos diferentes de berro en calidad ecológica.

Para la empresa productora de berros, la situación actual no es nada fácil: "Debido al auge del comercio online, el papel y el cartón se han vuelto escasos y muy caros. Además, también entró en vigor el pasado 1 de enero el nuevo impuesto al CO₂. Aunque utilizamos también calor residual, todavía tenemos que calentar nuestros cultivos con otras fuentes de energía, por lo que la legislación también nos afecta. Los precios de nuestros productos todavía no están subiendo significativamente, pero en los próximos años inevitablemente tendremos que aumentarlos".


La familia Gimperlein produce y comercializa berros ecológicos.

Dadas las circunstancias, Gimperlein no se atreve a realizar grandes inversiones por el momento. "Ahora no tiene sentido invertir en la selección de variedades, tecnologías de cultivo o capacidad operativa, si no tenemos claro hacia dónde vamos. El año pasado, nuestras ventas cayeron un 30%, y este año puede ser peor si no llega pronto la relajación de las medidas frente a la COVID", concluye Gimperlein.

Para más información:
Christian Gimperlein
Bio Maintalkresse
An der Geißspitze
97320 Albertshofen (Alemania)
Tel.: +49 (0)9321 384504
Fax: +49 (0)9321 384505
elmar.gimperlein@t-online.de   
Facebook  

Fecha de publicación: