Augura confirma su participación en el evento

“Expo Dubái será una vitrina de oportunidades para Colombia, donde ofreceremos banano con valor agregado"

La Asociación de Bananeros de Colombia (Augura) confirmó su participación en Expo Dubái, el evento de promoción internacional más importante del mundo que se celebrará del 1 de octubre de 2021 al 31 de marzo de 2022 tras posponerse en 2020 por la pandemia, y que por primera vez se llevará a cabo en Medio Oriente.

“Expo Dubái será una vitrina de oportunidades para Colombia, donde ofreceremos banano con valor agregado. La participación en este evento nos permitirá impulsar aún más el campo colombiano y dar a conocer nuestro compromiso con la generación de empleo formal, los procesos técnicos, ambientales y sociales mediante los cuales se produce fruta de alta calidad”, afirmó el presidente de Augura, Emerson Aguirre Medina.

Así, Augura se unirá a la delegación colombiana que tendrá como propósito ofrecer lo mejor del país en el evento internacional que reunirá alrededor de 190 países, con la finalidad de presentar el banano como una excelente posibilidad de abastecimiento para los consumidores de la región.

En 2020, Argelia, Túnez, Emiratos Árabes Unidos, Marruecos y Qatar fueron los mayores compradores de banano colombiano en la región Menasa (Medio Oriente, Norte de África y Sur de Asia), una zona del mundo que demanda cada vez más oferta y calidad de esta fruta, donde según cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) el valor de las exportaciones colombianas de bananos creció más del 100% respecto al reportado en 2019, elevándose hasta los 4,6 millones de dólares.

Por su parte, Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, señaló que “Expo Dubái será una gran oportunidad para mostrar ante el mundo la oferta turística de Colombia, posicionar al país como destino de inversión y exhibir la excelente calidad de nuestros productos para exportación no mineros o energéticos. La vinculación del gremio bananero a esta Exposición es una muestra del compromiso con la reactivación económica del país para seguir contribuyendo con el desarrollo de Colombia”.

 

Fuente: agronegocios.co


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor