"Mejora las condiciones de tus cultivos con las mallas antihierbas"

No importa dónde esté tu finca o qué cultivo estés plantando, los retos y riesgos siguen siendo los mismos cuando se trata de controlar la humedad del suelo o del sustrato, las malas hierbas y la erosión. Por ello, el equipo de Galuku ha creado las Coconut Fibre Weed Mats (mallas antihierbas de fibra de coco). "Productores de todo el mundo están gestionando mejor sus cultivos en maceta o en el suelo, utilizando mallas antihierbas para reducir el coste de la escarda manual, mejorar la distribución del agua y mantener sus plantas en excelentes condiciones", afirman.

Evita las semillas transportadas por el viento
"Las malas hierbas que se desarrollan por todo el cultivo debido a la transmisión por el aire pueden resultar caras. Eso se debe tanto a la pérdida de producción (por la competencia de recursos) como al coste de la eliminación mecánica", dice Andy Swan, de Galuku. "Pero hay una solución fácil de aplicar y muy eficaz", añade. "¡Las mallas antihierbas!".

"La protección de una malla antihierbas impide que las semillas transportadas por el viento se asienten en su maceta o bolsa y den lugar a malas hierbas. Flexibles y naturales, nuestras mallas antihierbas de fibra de coco pueden seguir protegiendo los árboles jóvenes, los arbustos y las vides a medida que crecen".

Reducción de la escarda manual
Con el cultivo protegido de las semillas transportadas por el viento, la necesidad de desherbar a mano se reduce drásticamente. "Ahorra en mano de obra, mejora las condiciones de los cultivos y reduce el riesgo de daños a los cultivos por la torpe eliminación mecánica de las malas hierbas al no tener que limpiar la zona de cultivo".

Reducción de la evaporación
Además, las mallas antihierbas de fibra de coco Galuku reducen la evaporación. "Eso ayuda a prolongar el tiempo entre riegos, minimizando tanto la pérdida de agua como de fertilizantes, lo que mejora los resultados. Las propiedades de las mallas también permiten el máximo aprovechamiento del suelo o sustrato al permitir que el crecimiento de las raíces utilice la superficie directamente debajo de la malla antihierbas debido a un perfil de humedad del suelo/sustrato más consistente y una temperatura amortiguada".

Mejores condiciones en general
"Duraderas y resistentes, nuestras alfombras ayudan a crear las condiciones perfectas para los microorganismos beneficiosos que combaten el crecimiento de algas y hepáticas", concluye Andy. "La amortiguación de la temperatura de la zona de las raíces mantiene el cultivo más fresco en verano y más cálido en invierno. Además, la mejor distribución del agua de las mallas Galuku produce unas raíces más fuertes y sanas".

 

Para más información:
Galuku International
2/665 Old South Head Road
Vaucluse NSW 2030
Australia
Tel. +61 29-337-2198
www.galuku.com/weed-mats/ 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor