¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Los precios han subido

La temporada de exportación de coco de Vietnam alcanza su punto álgido

La temporada de exportación de coco de Vietnam ha llegado a su pico y los precios del producto de la provincia de Ben Tre ha subido mucho. Mary es gerente de ventas en la exportadora vietnamita True Fruits Co., Ltd. y ha compartido su parecer sobre las condiciones actuales del sector frutícola nacional.

El motivo de que los cocos de Ben Tre hayan alcanzado un precio alto se atribuye al descenso de la producción. Además, los comerciantes han apostado por los cocos desecados en grandes cantidades, por lo que el precio del coco ha crecido de manera marcada.

"En las últimas semanas, la calidad de los cocos en la provincia de Ben Tre se ha visto afectada por el nivel de salinidad de 2020 y los primeros meses del año. Además, es un periodo de baja producción por la vecería, por lo que los cocoteros reducen su rendimiento. Ese es el motivo de que la cosecha de coco sea mucho inferior en Ben Tre esta temporada", explica Mary. "Por su parte, el precio del coco tierno ha subido de forma pronunciada por la demanda en el mercado nacional y en el de exportación. La demanda de coco importado de otros países como Japón, Corea o Singapur sigue creciendo, así que el precio del producto tiende al alza. Los precios siguen creciendo de forma drástica y nada indica que esta tendencia se vaya a frenar".

"Además de mejorar la calidad de los cocos, también nos centramos en mejorar las vidas de los agricultores. Hemos enviado a nuestros agrónomos a la provincia de Ben Tre a investigar y desarrollar la transformación completa de la agricultura al cultivo ecológico", continúa Mary. "Por ejemplo, enseñamos a los agricultores a criar insectos como Chelisoches variegatus y Tetrastichus brontispae porque son los enemigos naturales de los insectos que dañan los cultivos. Les proporcionamos Chelisoches variegatus y Tetrastichus brontispae a los agricultores y los guiamos y formamos en el desarrollo agrícola sostenible y eficaz para mejorar los conocimientos de los agricultores".

Nguyen Van Ra es el pionero del proyecto ecológico de True Fruits y es también el agricultor con más superficie de cultivo. Comparte su experiencia sobre la eficacia de las abejas como enemigos naturales de insectos perjudiciales después de aplicar el método en su plantación de cocos. "Hace tres años, usé plaguicidas químicos para controlar insectos perjudiciales en nuestra finca. aunque me preocupaban las consecuencias negativas para la salud de mi familia y el equilibrio ecológico. Y he probado otros métodos sostenibles medioambientalmente, pero sin poder reducir el nivel de daños para el cultivo. Con la ayuda de True Fruit, he encontrado un remedio adecuado orientado a la estabilidad del desarrollo agrícola. Vi crecer el volumen de producción de cocos significativamente en lugar de incurrir en costes como con los plaguicidas químicos".

Además de cocos, True Fruits también exporta varias frutas tropicales como pampelmusa, pitahaya y jengibre. "No solo nos centramos en mejorar la calidad del producto, sino que también nos proponemos elevar el nivel de vida de los agricultores", subraya Mary.

Para más información:

True Fruits Co., Ltd.
Tel.: +84 (0)908 260 323
Email: info@truefruitsco.com
www.truefruitsco.com

Fecha de publicación: