Las autoridades alemanas descubren altos niveles de pesticidas en las judías marroquíes importadas

Las autoridades alemanas han publicado una advertencia a los consumidores alemanes sobre las judías verdes marroquíes importadas, que contienen altas concentraciones de residuos de pesticidas. Según el periódico hortícola español Hortoinfo, las judías verdes marroquíes contenían el fungicida penconazol, con un nivel de residuos cuatro veces superior al máximo permitido. Las judías se importaron a Alemania a través de Italia.

En enero, las autoridades alemanas decidieron retirar los pimientos marroquíes del mercado tras encontrar una alta concentración de residuos de pesticidas. Los niveles de pesticidas en los pimientos producidos en Marruecos superaban el límite máximo de la Unión Europea en un 1,233%. Marruecos es uno de los principales exportadores de tomate en el mercado mundial. En 2019, el país exportó 588.000 toneladas de tomates.

Moroccoworldnews.com destaca una investigación realizada en 2020 por Unearthed y Public Eye que reveló que Marruecos es uno de los principales destinos de las exportaciones europeas de pesticidas tóxicos prohibidos en la UE, exportando más de 81.000 toneladas de pesticidas peligrosos a 85 países en 2018.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor