¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Una inversión de 5 millones de dólares mejora la vida útil postcosecha de los productos perecederos

RipeLocker anunció recientemente que ha conseguido 5 millones de dólares en capital de serie B. La ronda de inversión procede de anteriores inversores de la empresa, muchos de ellos de renombre en el sector agrícola, entre ellos académicos, ejecutivos de la agricultura y productores/envasadores/transportistas. Los nuevos fondos servirán para seguir mejorando los contenedores RipeLocker de la empresa, utilizar los datos operativos que ha acumulado y fabricar los contenedores para su disponibilidad comercial.

Los contenedores dinámicos de baja atmósfera, patentados por RipeLocker, se utilizan para almacenar y enviar productos frescos y flores, pues prolongan la vida útil después de la cosecha durante semanas, a menudo meses. Tienen el tamaño de un palé, están fabricados con materiales reciclados y son reutilizables. La empresa ya ha realizado pruebas de eficacia con varios productos básicos de gran valor, como berries, granadas, cerezas, papayas, lúpulo fresco y flores.

"Hemos trabajado con algunos de los mayores productores para probar nuestros contenedores. Tenemos datos sobre cómo responden los productos perecederos en vacío a baja presión durante largos periodos de tiempo para retrasar la senescencia (envejecimiento) y el deterioro", dice George Lobisser, fundador y director general de RipeLocker. "Esta aportación nos permite aprovechar esos datos, empezar a fabricar el producto comercial y aumentar la empresa para satisfacer la creciente demanda".

De izquierda a derecha: Eric Levi, ingeniero de sistemas de RipeLocker, Andy Harrah, director general y cofundador, y George Lobisser, con un contenedor de RipeLocker.

RipeLocker también anunció recientemente que el USDA ha empezado a hacer pruebas con el contenedor como sustituto de la cuarentena sin productos químicos.

Los contenedores ofrecen un sistema patentado para gestionar con precisión la atmósfera (oxígeno, presión, CO2 y humedad) dentro de los contenedores para prolongar la vida de los productos perecederos. En función de las necesidades específicas de cada tipo de producto hortofrutícola o flor, RipeLocker adapta esos parámetros de funcionamiento para optimizar la longevidad y la frescura. El sistema también responde a los cambios en el entorno de almacenamiento o envío, realizando ajustes precisos para evitar daños y reducir el deterioro.

La empresa ha diseñado sus contenedores para que puedan desplegarse y utilizarse fácilmente en la cadena de frío existente. Tienen el tamaño de un palé, son apilables y caben 40 en un contenedor refrigerado marítimo o en un camión. Producido mediante moldes de inyección, el contenedor puede ofrecerse de manera rentable en volumen masivo.

En los últimos seis meses, RipeLocker ha hecho públicos los siguientes anuncios sobre ensayos exitosos de sus contenedores:

  • Arándanos: Los contenedores RipeLocker mantuvieron los arándanos ecológicos recién cosechados en perfectas condiciones durante ocho semanas, utilizando seis de sus contenedores del tamaño de un palé para almacenar arándanos ecológicos frescos de Blueberry Hill.
  • Lúpulo fresco: Los contenedores RipeLocker prolongaron la vida del lúpulo fresco durante seis semanas. Se realizaron pruebas con CLS Farms, que proporcionó 108 kg de su lúpulo Comet y El Dorado®, y Thomas Hooker Brewing Company, que finalmente elaboró la cerveza Cultivate con el lúpulo fresco. Yakima Quality Hops ayudó a favorecer la colaboración. 

Para más información: 
Gaby Adam
Tel.: +1 (206) 931-5942
gaby@bytheseacommunications.com 
www.ripelocker.com 

Fecha de publicación: