terraSmart: tecnologías para la gestión de cultivos

La Agricultura 4.0 es ahora más accesible en Italia gracias a los beneficios fiscales

La empresa italiana terraSmart diseña e implementa soluciones de Agricultura 4.0, aplicando las tecnologías más avanzadas e innovadoras para el control y la gestión de cultivos. "Hemos diseñado varios sistemas que ayuden al agricultor durante los procesos de cultivo. Estas soluciones se vuelven ahora aún más interesantes en nuestro país gracias a los beneficios fiscales que brinda el Crédito Fiscal 4.0, hasta el 50% de la inversión realizada. La medida existente se ha prorrogado hasta 2022. Otros fondos también podrían estar en camino con el Plan Nacional de Recuperación y Resiliencia (PNRR) e intervenciones enfocadas en la Innovación Digital en la agricultura. Finalmente, vamos en la dirección correcta para impulsar una nueva forma de trabajar la tierra, ciertamente más sostenible y eficiente", comenta Michele Cortina, COO y fundador de terraSmart.

Sistema de seguimiento Agri/Next

"Agri/Next, por ejemplo, es nuestro sistema de monitoreo del suelo, de las plantas y del clima, capaz de gestionar y optimizar el riego y la fertilización del suelo mediante sensores digitales de humedad, temperatura y conductividad eléctrica del suelo, todos conectados a través de la tecnología IoT. Agri/Next está disponible en versión 3G/2G (tarjeta SIM) o en tecnología LoRa y protocolo LoRaWAN, es decir, conexiones de radio de larga distancia, con gran escalabilidad y una excelente relación coste-beneficio". 

En la foto de la izquierda: sensor de humedad de las hojas; a la derecha: sensor de temperatura y humedad en el ambiente.

"Se puede colocar un sensor cerca de las raíces de la planta y otro por debajo del nivel de la raíz. De esta manera, es posible controlar las diferencias de humedad y conductividad eléctrica entre las dos profundidades y así monitorear la acumulación o pérdida de agua y sales minerales en el suelo".

"Además, con Agri/Next se pueden prevenir enfermedades de las plantas. De hecho, gracias al pluviómetro y los sensores de la temperatura del aire, humedad del aire y humedad de las hojas, es posible aplicar y utilizar nuestros modelos de riesgo para enfermedades de las plantas. Algunos de los modelos para las enfermedades más comunes, como el mildiú velloso, la sarna, la alternaria y el oídio, ya están disponibles para varios cultivos".

"terraSmart también pone la solución terra/Service a disposición de los agricultores: nuestro equipo supervisa continuamente los datos monitorizados por las estaciones y proporciona al cliente un análisis de los parámetros detectados y sus posibles repercusiones en los cultivos. terra/Service incluye otros elementos importantes como Meteo-Pack (previsión meteorológica por hora para los próximos 7 días, alerta por condiciones meteorológicas adversas o fenómenos meteorológicos intensos), Brina-Pred (alerta por heladas, a partir de las 18.00 h y para las siguientes 12 horas), o Irri-Plan para el cálculo automático del balance hídrico a partir de los datos detectados por los sensores. De esta manera, el agricultor maximiza los beneficios del sistema de seguimiento".

Para más información:
terraSmart
Val D'Agri (Potenza) - Italia
Tel.: +39 393-9286494
terrasmart.it@gmail.com
terrasmart.it


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor