¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Baris Sahin, de Petrik & Sahin OG:

"El maíz dulce turco se encuentra con un mercado prácticamente vacío en Austria"

El maíz dulce siempre ha sido considerado como la guarnición ideal para una parrillada en Austria, y por lo tanto, la demanda de este producto fresco es tradicionalmente muy alta en la primavera y el verano. Esta semana han llegado los primeros volúmenes de maíz dulce turco al mercado mayorista de Viena, según comenta Baris Sahin, director del puesto de la empresa Petrik & Sahin OG e importador directo.

La demanda todavía es limitada, pero la calidad es buena y los precios son altos. "Comercializamos el maíz dulce en cajas de 15x2 piezas envasadas al vacío, con precios que rondan los 22,50 euros por caja. Esperamos mayores cantidades en las próximas dos o tres semanas, por lo que los precios sin duda bajarán", dice Sahin.

Este año, la temporada de ventas se ha adelantado, de acuerdo con Sahin. "Obtenemos los productos de nuestro socio habitual Finike en Antalya, en el oeste de Turquía. Los volúmenes comercializados de maíz dulce se han mantenido más o menos iguales en los últimos años, con un ligero aumento de la demanda. Tenemos la ventaja de que entre finales de abril y junio/julio, cuando comienza la cosecha húngara y nacional, no hay una alternativa real. Los productos turcos se encuentran con un mercado prácticamente vacío".

Llegan los primeros melones
Con las primeras entregas de maíz dulce, la temporada turca ha comenzado en el mercado mayorista de Viena. "También tenemos muchas otras hortalizas y frutas de Turquía disponibles. Los melones de las variedades Galia y Kirkagac son nuevos en nuestra gama. Esta última es una variedad puramente turca y particularmente popular entre nuestros clientes turcos. Los melones Galia también vienen de España en estos momentos, y pronto se apuntará Italia". 


Melones Kirkagac

"El granizo y las heladas tardías afectaron a las producciones de la región mediterránea, y también en Turquía hubo una breve ola de frío, aunque en estos momentos las áreas de cultivo disfrutan nuevamente de sol y temperaturas de alrededor de 20 grados. Afortunadamente, no ha habido grandes pérdidas de cosechas como en España e Italia", concluye Sahin.

Para más información:
Petrik & Sahin OG
Baris Sahin
mercado mayorista de Viena (Austria)
Laxenburgerstraße 365 C6 69-74
Tel.: +43 1 6150014
office@sahinfruit.at   
www.sahinfruit.at      

Fecha de publicación: