La implantación nacional del seguro roza el 50% de la superficie total en España

Agroseguro presenta las novedades del seguro de cítricos

El jueves 22 de abril, Agroseguro celebró una jornada online de divulgación sobre el seguro agrario de cítricos que contó con más de 200 asistentes, entre representantes de las entidades coaseguradoras y de sus redes comerciales y profesionales del sector. El director del área de Producción y Comunicación de Agroseguro, Sergio de Andrés Osorio fue el encargado de introducir la reunión y dar la bienvenida a todos los asistentes y ponentes de la jornada.

El director territorial de Agroseguro en la zona de Levante, Manuel González Corral, explicó en su intervención que la producción citrícola asegurada se ha incrementado casi un 11% respecto a la campaña anterior, de manera que la implantación nacional del seguro roza el 50% de la superficie total. Destacan en este aspecto la Comunitat Valenciana y la Región de Murcia, dos zonas productoras en las que la penetración del seguro supera dicho porcentaje.

Por su parte, las indemnizaciones se estiman en 76,7 millones de euros, de las cuales más del 40% (31,6 millones) corresponden a siniestros ocurridos en la Comunitat Valenciana.

Los riesgos que más daño provocaron en las producciones de lima, limón, mandarina, naranja y pomelo durante la pasada campaña fueron las heladas, el pedrisco y el viento. González destacó también la incidencia que está teniendo el cambio climático en el creciente aumento e intensidad con la que se producen los diferentes fenómenos climáticos.

A continuación, la subdirectora de Estructuras Agrarias y Cooperativismo de la Generalitat Valenciana, Elena Picó Espasa, destacó la importancia de los seguros agrarios en la región, y aprovechó para reiterar el apoyo que la Generalitat brinda al sector agrario a través de las subvenciones de las primas de los seguros, cuyo presupuesto autonómico para el plan 2021 ha aumentado de 25 a 28 millones de euros. Además, anunció nuevas subvenciones para los agricultores y ganaderos de la comunidad autónoma.

Posteriormente, Sergio de Andrés explicó el funcionamiento y novedades existentes para el Plan 2021 en las subvenciones que la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (Enesa) concede a agricultores y ganaderos al contratar un seguro agrario, así como la posibilidad de fraccionar el pago de prima con el aval de la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (Saeca).

Para finalizar, la jefa del departamento de Producción de Agroseguro expuso las novedades en la gestión de la contratación, entre las que destaca la implantación de la domiciliación como forma general del cobro de la prima, así como la obligatoriedad del pago de las indemnizaciones a la cuenta bancaria del asegurado. Por último, mostró la situación del proceso de digitalización en el que Agroseguro trabaja en los últimos años.

 

Fuente: castelloninformacion.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor