¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Johan Vrijland, de JNV Produce (Países Bajos):

"Reino Unido está comprando muchos pimientos, pero el mercado del pepino es un drama"

La transición a la temporada de hortalizas de invernadero holandesa ha sido muy fluida este año. "Normalmente comenzamos con los contratos en la semana 18, pero visto que España está abandonando el mercado algo antes de lo habitual por razones de calidad y disponibilidad, algunos compradores ya querían abastecerse de producto holandés hace tres semanas", dice Johan Vrijland, de la empresa holandesa JNV Produce. "Los británicos quieren hacer el cambio a las hortalizas holandesas lo antes posible, pero para eso necesitamos cantidades suficientes. Y es que ha hecho mucho frío en el último mes y no hemos tenido las mismas horas de sol como el año pasado, cuando en el mes de marzo, con el primer confinamiento, el tiempo era muy bueno".

Según el exportador, la demanda del mercado británico se centra en los pimientos. "Los precios de los pimientos no son malos en estos momentos. Ahora están entrando algunos volúmenes de España en el mercado, por lo que la demanda de nuestro producto disminuye un poco, pero los precios se mantienen en el mismo nivel. Los precios no se dispararán, pero tampoco bajarán".

La demanda de otras hortalizas de invernadero como pepinos, tomates y berenjenas, sigue siendo limitada, de acuerdo con Johan. "El mercado del pepino en particular es una verdadera tragedia. Hace demasiado frío como para estimular el consumo, mientras que no falta producto. Para que se reactive el mercado, necesitamos buen tiempo y menos suministro. Los contratos para los tomates marroquíes y de las islas Canarias terminarán en el transcurso de esta semana, por lo que espero que el mercado se estabilice pronto. Tampoco a este mercado le vendría mal un poco más de luz y sobre todo temperaturas más altas para estimular el consumo".

La semana pasada se puso en marcha el nuevo sitio web de JNV Produce: www.jnvproduce.nl

Para más información:
JNV Produce Marketing
Honderdland 242
2676 LV Maasdijk (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)174 241400
sales@jnvproduce.nl  

Fecha de publicación: