Las visitas guiadas por los invernaderos de Almería ganan adeptos

Varias empresas almerienses se han propuesto acercar a los consumidores a los procesos y los centros de producción que hay detrás de las frutas y hortalizas que consumen habitualmente, mediante rutas guiadas por los lugares donde nacen: los invernaderos de la provincia.

Estas rutas muestran a los usuarios todo el proceso de crecimiento de las hortalizas, desde la plantación de las semillas hasta la obtención del fruto, haciendo además un recorrido histórico por lo que ha sido la agricultura en Almería a lo largo de las décadas hasta nuestros días y analizando la situación actual del sector, finalizando con degustaciones de los diferentes productos.

Una de las empresas que ofrecen visitas guiadas en sus invernaderos, tanto escolares como turísticas o profesionales, es Clisol, situada en El Ejido, en el Poniente Almeriense. En esta comarca se sitúa el ya famoso mar de plástico de Almería, visible desde el espacio.

El éxito de este nuevo tipo de turismo está siendo tal que son muchos los centros educativos de la zona que deciden mostrar a sus alumnos el interior de un invernadero con el objetivo de que conozcan más a fondo esta actividad que representa el gran motor económico de la provincia.

 

Fuente: lavozdealmeria.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor