Berry Gardens utilizará Prevented Ocean Plastic para sus envases

Berry Gardens, grupo de marketing para la producción de berries y fruta de hueso, lanzará un nuevo envase reciclado este verano con Prevented Ocean Plastic, es decir, plástico recogido de las zonas costeras que, de lo contrario, podría haber acabado contaminando el mar. Se encuentra a una distancia de hasta 50 km de las costas o de grandes vías fluviales que desembocan en el mar.

Este embalaje de rPET lo fabricará Sharpak Aylesham y contendrá hasta un 80% de material reciclado, incluido un 30% de Prevented Ocean Plastic.

Nick Allen, CEO de Berry Gardens, declara a Packaging Gateway: "Berry Gardens ha elegido trabajar con Sharpak por sus más de 45 años de experiencia en el sector de los frutos rojos y su capacidad de invertir en productos innovadores, lo que satisface las necesidades de sostenibilidad de los envasadores. Sharpak reconoce las necesidades de nuestro negocio y de respaldar la organización sobre la marcha, lo cual ha sido uno de los éxitos claves de Sharkpak en este sector. Como resultado, hemos podido construir una larga y exitosa relación".

Prevented Ocean Plastic está suministrado por Bantam Materials y certificado por OceanCycle. El material está hecho de botellas de plástico recogidas de las zonas de litoral que después se convierten en materia prima. Con este material, Berry Gardens espera evitar que acaben en el mar más de 204 toneladas de plástico.


Fuente de la imagen: Prevented Ocean Plastic Research Centre & Dreamstime.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor