¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Francia

Compagnie Fruitière cambia de instalaciones

Como ya se sabe, con la fruta se crece. Y cuando se crece, a veces puede faltar espacio. Para apoyar su crecimiento, Compagnie Fruitière se trasladó en enero a sus nuevas instalaciones, en pleno MIN de Rungis.

Además de su ubicación estratégica, este nuevo emplazamiento de 7.000 m² ha permitido a la empresa ampliar su capacidad de maduración a 20.000 toneladas de fruta con 6 cámaras dobles y 3 individuales dedicadas a bananas, mangos y aguacates.

Esta nueva instalación, que se beneficia de la tecnología más avanzada, también ha multiplicado por diez el rendimiento logístico, con una capacidad de almacenamiento de 1.500 palés de fruta al servicio de sus clientes, funcionando de forma continua, las 24 horas del día los 7 días de la semana.

En consonancia con sus valores, Compagnie Fruitière también ha querido que este emplazamiento sea una prolongación natural de su política de desarrollo sostenible, con una operación que garantiza una de las huellas de carbono más bajas del sector. A lo largo de 2022, el enorme tejado del edificio se cubrirá con 5.000 m² de paneles fotovoltaicos, que contribuirán de forma significativa a su funcionamiento.

Por último, un invernadero tropical como demostración del oficio del productor adorna la fachada del edificio.

Con una ubicación ideal, tecnologías más eficaces y limpias, un funcionamiento continuo y una mayor capacidad, Compagnie Fruitière reúne todas las condiciones para su desarrollo futuro bajo un mismo techo.

Compagnie Fruitière
Compagnie Fruitière es el primer productor de frutas de la zona ACP (África, Caribe, Pacífico) y el tercer operador europeo en el sector de la banana, con más de 450.000 toneladas de frutas producidas en sus plantaciones africanas.

Fundado en 1938 en Marsella, el grupo actualmente cuenta con 20.000 empleados, de los cuales 18.000 están en África. Su modelo altamente integrado se basa en el dominio de varios oficios del sector frutícola para controlar todas las etapas: producción agrícola, logística portuaria y marítima, maduración y distribución.

El grupo comercializa en este momento más de 800.000 toneladas de frutas en toda Europa, Magreb y África. La empresa cuenta con una red propia de 22 plantas de maduración de bananas, que le permite atender a todos sus clientes en Francia, España, Portugal, Italia, Hungría, Rumanía, Países Bajos y Reino Unido.

Con una fuerte presencia en África, la empresa ha desarrollado una política de RSE (responsabilidad social empresarial) dinámica y voluntaria, basada en 4 pilares: salud, vivienda, educación y limitación de su huella medioambiental.

Para más información: 
www.compagniefruitiere.fr

Créditos de la fotografía: Idec 

Fecha de publicación: