¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
AgroFresh pone a disposición del sector su solución SmartFresh ProTabs

Cómo extender la vida comercial de los cultivos perecederos manteniendo su calidad

La capacidad de extender la vida útil y comercial de la fruta afecta a todos los actores de la cadena de suministro, empezando por el productor. Ayudar en esta extensión le dará más confianza cuando se trata de gestionar la venta de un producto perecedero, además de tener la oportunidad de llegar a mercados lejanos.

Una mayor vida comercial, con la consecuente reducción de pérdidas, además de mejorar el margen de beneficio, se ha convertido en sinónimo de la lucha contra el desperdicio de alimentos, un tema que ha cobrado relevancia mundial en los últimos años.

Prolongar en el tiempo la calidad de la fruta, especialmente en cultivos perecederos como el melón, manteniendo además las características organolépticas del fruto, es un concepto crucial para AgroFresh.

Los melones son frutas delicadas, cuya calidad se ve afectada por largos envíos o la necesidad de un almacenamiento prolongado. La maduración fisiológica está determinada por la producción de etileno, siendo el melón un gran productor del mismo, lo que conlleva efectos negativos por su presencia durante un periodo de tiempo medio o largo. La aplicación de SmartFresh™ ProTabs permite ralentizar la maduración de los melones, posibilitando la comercialización de una fruta que podrá mantener por más tiempo su calidad y con una reducción de merma notable.

Cantaloupe Magenta: efecto SmartFresh en el mantenimiento de la calidad

Ensayos efectuados en Murcia en 2019.

“El uso de SmartFresh en melones con un marcado carácter climatérico tiene un recorrido muy interesante. Por un lado, da la oportunidad de aumentar la vida postcosecha de variedades con un marcado carácter climatérico, las cuales poseen una menor vida útil. Por otro lado, da la posibilidad de regular picos de producción y llegar a ciertos destinos que para las variedades citadas anteriormente resultaría complicado. Creo que todo ello abre una vía muy interesante de aplicación en melón del SmartFresh”, comenta Andrés Conesa Bueno, Quality Manager de JimboFresh sobre su uso en melón.

La tecnología SmartFresh aporta beneficios como:

  • Prolongación de la vida en conservación y extensión de la vida útil.
  • Mantenimiento de las características organolépticas.
  • Retraso en el cambio de color de la pulpa y la piel.
  • Retraso de la deshidratación de pedúnculo.
  • Reducción de destrío.

Para productos perecederos como el melón, estos beneficios son de crucial importancia, especialmente cuando se trata de su comercialización en mercados lejanos para que el producto llegue con calidad a los consumidores.

*SmartFresh™ ProTabs, Metilciclopropeno 2,0% p/p, está inscrito en el Registro Oficial de Productos Fitosanitarios con el n.º ES-00179

Para más información:
AgroFresh
Emel A. Azaz
EMEA Marketing Manager-AME, España, Italia y Portugal
C/ Ciudad de Sevilla, 45-A
46988 Paterna, Valencia (España)
Tel.: +34 961 323 415 / +34 699 910 804
earslan@agrofresh.com
www.agrofresh.com

Fecha de publicación: