La demanda de setas exóticas ha mejorado mucho desde 2020

"La demanda de nuestros clientes es más estable que el año pasado"

Las setas exóticas se venden bastante bien. Un exportador ha triplicado sus volúmenes en comparación con el mismo periodo del año pasado. Sin embargo, el año en curso sigue estando lleno de desafíos a pesar de la constante demanda. Uno de esos retos son los precios, aunque hay luz al final del túnel.

El exportador de setas exóticas Nature Green ha experimentado un gran crecimiento en los dos últimos años, según su director general, Arthur Pyvovarnyk: "Semana a semana, el equipo se esfuerza por hacer lo que mejor sabe hacer: producir, cosechar cuidadosamente y enviar las setas ecológicas de mayor calidad a nuestros fieles clientes. Todo el equipo de Nature Green ha avanzado a pasos agigantados en los últimos dos años, potenciando y ofreciendo oportunidades de crecimiento y desarrollo a todos nuestros empleados. Triplicar nuestros volúmenes semanales en este periodo ha sido una tarea compleja y no podríamos haberlo hecho sin la fuerza y el valor de nuestro personal, tanto de producción como de gestión. Aunque las cálidas temperaturas de la primavera aún no han llegado a nuestras instalaciones, las setas shiitake ecológicas están en plena proliferación".

Puede que este año no sea tan complicado como el 2020, pero no es ni mucho menos un camino de rosas para los exportadores de productos, añade Pyvovarnyk: "El año pasado tuvo muchos altibajos, no solo para nosotros, sino para todas las empresas. Hemos aprendido muchas lecciones en los tiempos difíciles y las llevaremos con nosotros mientras seguimos aprendiendo en este nuevo panorama. El 2021 sigue siendo un año difícil, con varios problemas complejos en todo nuestro sector, desde los canales de venta y los países hasta los volúmenes y, sobre todo, los precios. Estamos viendo la luz al final del túnel con una demanda mucho más estable que el año pasado".

El director de ventas, Vincenzo Salento, afirma que Nature Green ha empezado a experimentar con nuevas variedades de setas: "Hoy en día la gente presta mucha más atención a la calidad de los alimentos que consume. Eso hace que nuestros productos estén en el punto de mira. Ha sido un año muy ajetreado, ya que además de completar nuestra expansión y las sesiones de formación del personal, hemos empezado a experimentar con nuevas variedades de setas que esperamos lanzar en breve. Nature Green está trabajando en la obtención de la certificación IFS para facilitar las relaciones con los retailers de toda la UE. Se está lanzando una nueva comunicación digital de la empresa para seguir promocionando y ofreciendo los valores de Nature Green: alimentos sanos, ecológicos y sostenibles junto con setas por encima de los estándares del mercado. Convertirnos en una empresa de gama completa en el mercado de las setas exóticas y en un sólido socio para nuestros valiosos clientes es nuestra misión para los próximos meses".

 

Para más información:
Vincenzo Salento
Nature Green
Email: Info@naturegreen.eu 
www.naturegreen.eu 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor