¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ron Jongejan, de Fresh-Flow (Países Bajos):

“La temporada de aguacates Hass de Kenia está yendo muy bien”

La temporada del aguacate de Kenia está en pleno apogeo. Ron Jongejan, de Fresh-Flow, la oficina de ventas holandesa de la empresa Vegpro Kenya, está muy satisfecho con el transcurso de la temporada. "Hemos comercializado un volumen mucho mayor de lo planeado inicialmente. Si bien las ventas de aguacates de piel verde no han sido del todo como esperábamos –de hecho, ya hemos dejado de enviar la variedad Fuerte–, la temporada de los aguacates Hass está superando todas las expectativas".

"El mercado del aguacate ha sido muy bueno durante mucho tiempo, pero desde Semana Santa es un poco más inestable. Las ventas en los supermercados han bajado un poco y hay más presión sobre los precios en estos momentos. Antes de Semana Santa los precios estaban por encima de los 10 euros, ahora están justo debajo de ese umbral", dice Ron. "Y es que están llegando volúmenes considerables de Perú actualmente. Por ese motivo, aunque podemos continuar con aguacates kenianos hasta el mes de octubre, hemos decidido reducir las importaciones".

Vegpro ha plantado 200 hectáreas de aguacates en los últimos dos años y los planes son ampliar aún más la producción y desarrollar nuevos mercados a través de la agencia Fresh-Flow. Los aguacates se venden con dos marcas: la línea premium se comercializa bajo la marca Just Avo's, el resto se vende bajo la marca Avocados (en la foto de abajo).

"Kenia ha estado dando pasos importantes en el cultivo de aguacate en los últimos años y está controlando muy bien el contenido de materia seca de la fruta. La desventaja de Kenia es que los comerciantes trabajan con muchos productores diferentes. Para nosotros, en cambio, al recibir todo el producto de nuestras propias plantaciones en el futuro, nos será más fácil madurar los aguacates de manera uniforme. Con las nuevas plantaciones hemos dado un gran paso adelante y esperamos poder colaborar con más supermercados europeos".

Para más información:
Ron Jongejan
Fresh-Flow BV.
Graslaan 9
1424 SB De Kwakel (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)6 1305 0246
ron@fresh-flow.eu 

Fecha de publicación: