¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Viveros de Chile celebra el seminario virtual Master Weather Data el 6 de mayo de 2021

Pronósticos y análisis meteorológico para la fruticultura en la zona centro norte de Chile para el invierno 2021

El invierno está cerca y la incertidumbre de cómo será en cuanto a lluvias es una pregunta que el agro se hace todos los años. Es por esta razón que Viveros de Chile A.G. realizará el seminario virtual Master Weather Data el próximo 6 de mayo desde las 17.00 horas, aterrizando el análisis meteorológico desde el punto de vista frutícola en la zona centro norte de Chile, una de las más afectadas por la falta de agua.

“Desde el análisis meteorológico que se espera para la zona centro norte de Chile, haremos comentarios y análisis, revisaremos estadísticas y experiencias de cómo aplicar en la fruticultura cambios de cultivos, restringir zonas de cultivos y cómo trabajar en esas zonas con menos agua”, comenta Gonzalo Vargas, relator en este encuentro y asesor internacional en cítricos y paltos.

En efecto, el meteorólogo y relator del Master Weather Data, Gianfranco Marcone, coincide en que este año seguirá estando por debajo de lo normal en cuanto a lluvias. “El mundo agrícola siempre quiere saber las variaciones climáticas en las temporadas venideras, y debido a que la meteorología es dinámica, y a medida que nos vamos acercando al invierno, el pronóstico se va afinando. A pesar de que pueden existir eventos de lluvias, podemos adelantar que será bajo los rangos normales de precipitaciones”, nos comenta.


Gianfranco Marcone.

Por su parte, la gerente general de Viveros de Chile A.G. (AGV), Maritrini Lapuente, comenta: “La data y experiencias que analizaremos busca orientar a los diversos sectores del agro y ser un aporte para tomar mejores decisiones. En el caso de los fruticultores de la macrozona centro norte, la idea es que puedan estar mejor preparados para planificar sus labores, muy especialmente en lo que se refiere al uso y manejo eficiente del agua, ya que sobre todo si están pensando en nuevas plantaciones, recambio varietal o de especies, contar con más herramientas es fundamental en contexto de sequía”.


Maritrini Lapuente.

Un tema importante que se tocará en Master Weather Data será cómo trabajar proyectando un clima semiárido para la zona centro norte de Chile. “Un aspecto que trataremos en esta oportunidad será cómo producir con menos agua y la necesidad de incorporar variedades tolerantes a la sequía y a la salinidad”, comenta por su parte Gonzalo Vargas.

Puede inscribirse al evento en: https://n9.cl/8jmda

Para más información:
Viveros de Chile A.G. (AGV)
dsaavedra@viverosdechile.cl
www.viverosdechile.cl

Fecha de publicación: