¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Eric Moerdijk, de Monie:

“La ampliación de la superficie de cebollas en Países Bajos aumentará la presión sobre el mercado”

Después de unos meses muy tranquilos, Eric Moerdijk, de la empresa holandesa Monie, afirma que la demanda de cebollas acaba de aumentar un poco. "El interés de los retailers en varios países europeos en particular ha crecido. La pregunta es si este es el punto de inflexión o nada más que una reactivación temporal para llenar la brecha entre las producciones locales y las importaciones".

"En las últimas semanas apenas hubo movimiento en nuestros almacenes. Las cifras de exportación oscilaron entre 13.000 y 15.000 toneladas, lo que, por supuesto, es demasiado poco para la capacidad de clasificación y suministro de los Países Bajos", dice el envasador de cebollas. "Y queda por ver si las cosas mejorarán de verdad en las próximas semanas. Desde hace algunos años, las últimas semanas de la temporada no suelen ser de las mejores. Además, la calidad sigue siendo un punto importante de atención. Hay suficientes cebollas, pero la disponibilidad de lotes de buena calidad es más bien limitada. Por lo tanto, tenemos que prestar mucha atención a qué lotes se envían a qué destino".

"Todavía es pronto para hablar de la nueva temporada, pero a pesar del frío, todos han podido sembrar a tiempo. De hecho, vemos que la expansión esperada de la superficie se está materializando. Y es que los productores en las llamadas 'nuevas áreas' han logrado buenos resultados, por lo que es lógico que quieran aumentar la superficie de cultivo. Mientras que se está sembrando menos en el suroeste del país, la superficie en las provincias de Drente, Groninga, Frisia, Brabante del Norte y Limburgo no para de crecer", dice Eric. "Esto hará que la presión sobre las cebollas que tienen que salir del mercado antes del cambio de año vaya a ser enorme. Personalmente, creo que estamos ante una evolución peligrosa para la salud del sector. Tendremos que exportar cantidades ingentes entre septiembre y diciembre, trabajando de día y de noche. Existe el riesgo de sobreabastecimiento de los mercados, pero ya no se puede revertir esa tendencia y todos la tendrán que afrontar a su manera".

Para más información:
Monie Nieuwdorp
Hertenweg 61
4455TK Nieuwdorp (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)113 612845
eric@monie.nl  
www.monie.nl 

Fecha de publicación: