Un nuevo recubrimiento comestible utiliza la tecnología de nanoemulsión para maximizar la frescura de los productos

AgroFresh lanza el recubrimiento comestible Life Ultra

AgroFresh Solutions, Inc. ha anunciado el lanzamiento de VitaFresh™ Botanicals - Life Ultra, un recubrimiento comestible de origen vegetal para mantener los productos frescos y reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos. Life Ultra utiliza un innovador proceso de nanoemulsión para generar partículas más pequeñas para una cobertura superior del recubrimiento y la protección de la fruta. La tecnología de nanoemulsión fue desarrollada por Embrapa Instrumentation (parte de la Brazilian Agricultural Research Corporation), UFSCar (la Universidad Federal de São Carlos - Brasil) y QGP Química.

Life Ultra actúa como una membrana protectora para reducir la deshidratación, proporcionando una excelente conservación de la frescura y reduciendo el desperdicio de los cítricos y las frutas tropicales, como aguacates, papayas y mangos. La fruta recubierta con VitaFresh Botanicals - Life Ultra puede secarse rápidamente, lo cual beneficia a la sostenibilidad por la disminución del uso de energía y la eficiencia operativa con menores costes. El producto es fabricado por la empresa brasileña QGP Química, con la que AgroFresh ha firmado un acuerdo comercial mundial exclusivo.

"Estamos encantados de unir fuerzas con QGP Química para el lanzamiento global de este nuevo recubrimiento de VitaFresh Botanicals", dice el director general de AgroFresh, Clint Lewis. "Life Ultra es una parte importante de la cartera de VitaFresh Botanicals, pues continúa con el compromiso de AgroFresh durante décadas con la innovación AgTech y la reducción de la pérdida de alimentos. Estamos entusiasmados con la forma en que esta solución basada en plantas abre oportunidades de marketing para envasadores y retailers".

"La nanoemulsión y el proceso tecnológico utilizado para producir VitaFresh Botanicals - Life Ultra ofrece una solución excepcional para la frescura de los productos", continúa Marilene Ribeiro, de QGP Química. "Nuestra colaboración con AgroFresh ayudará a llevar esta solución a los operadores de todo el mundo, y puede tener un impacto significativo en los esfuerzos de sostenibilidad del sector de productos agrícolas".

"VitaFresh Botanicals - Life Ultra forma una barrera contra la pérdida de humedad y el intercambio de gases", señala Marcos David Ferreira, investigador de Embrapa, uno de los desarrolladores de la tecnología de nanoemulsión. "Nuestras pruebas demuestran que las frutas recubiertas con Life Ultra tienen una menor pérdida de peso y una menor deshidratación, lo que se traduce en la reducción de la pérdida de alimentos, la preservación de la calidad de la frescura y la extensión de la vida útil".

La organización AgroFresh cuenta con 40 años de experiencia en la protección de productos frescos. Con VitaFresh Botanicals, AgroFresh ofrece una "prolongación de la vida útil de la fruta de forma natural", creando nuevas oportunidades para los retailers y contribuyendo a que los consumidores disfruten de los productos frescos y sabrosos. AgroFresh añade valor al ofrecer una amplia cartera de recubrimientos, orientación y diagnóstico personalizados para la resolución de problemas, un modelo de servicio de alto nivel y una gama completa de equipos de envasado, todo ello con el fin de ofrecer el mayor nivel de confianza a los clientes del sector.

 

Para más información:
AgroFresh
www.agrofresh.com 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor