Trabajar de manera inteligente reduce el trabajo duro

El agricultor tasmano Shane Weeks estaba convencido del valor que una plataforma de cosecha podría añadir a sus plantaciones, en cuanto a mayor calidad y productividad, antes de que el cierre de la frontera del año pasado cortara el grifo de la mano de obra temporal.

Para Shane, director general de Ayers Orchards, en Spreyton, la inevitable mayor dependencia de la mano de obra nacional sin experiencia hizo evidente que era el momento de invertir.

Los incentivos fiscales para la amortización de los activos eran una ventaja, pero Shane dice que la mayor motivación era hacer de su finca de Spreyton un lugar en el que la gente con poca experiencia en la cosecha de manzanas quisiera trabajar, y una vez allí, quedarse.

"Si queremos trabajadores, tenemos que cuidarlos", comentó Shane tras recibir dos plataformas REVO Piuma justo antes de empezar la cosecha. "Es un trabajo duro. Los principiantes todavía tienen que aprender a cosechar. Si no hubieras cosechado nunca y tuvieras que elegir entre escaleras y bolsas o estar sobre una máquina,¿qué elegirías?

"Una plataforma es mucho más sencilla de utilizar para la mano de obra y mucho más segura. Me he caído de las escaleras cientos de veces y no quiero que eso le ocurra a nadie".

Shane explica que el hecho de no tener que aprender a manejar las escaleras y las bolsas significa que los nuevos trabajadores también son más productivos antes, pueden hacer jornadas más largas, reduciendo la rotación de personal y la administración y los gastos generales del empleo, y la fruta que se cosecha es de mejor calidad. Las plataformas también pueden utilizarse para reducir la mano de obra en otras tareas de gestión de la finca.

"Se evitan muchos golpes", afirma Shane. "Si se deja caer una manzana en la cinta, es solo una, si es en la bolsa son cuatro o cinco".

"Nos hubiera gustado tenerlas antes para la poda, pero podremos usarlas la próxima temporada. Podemos quitar los laterales para la cosecha en 10-15 minutos y poner un compresor para la poda, para poder utilizar las plataformas para ambas actividades. También tenemos cerezas y podemos utilizar el nuevo equipo para poner las cubiertas contra la lluvia. Los trabajadores podrán con ellas", bromea. "Creemos que van a ser geniales".

150.000 dólares es un desembolso importante, pero Shane confía en que se recuperará fácilmente debido al aumento de la productividad y la calidad.

"Si puedo conseguir una media de cinco contenedores por persona y día a lo largo de la temporada, estaré contento", concluye. "La inversión se amortizaría en 5-7 años".

Haga clic aquí para leer el comunicado de prensa completo.

 

Para más información:
Alison Barber
Apple and Pear Australia Ltd
Tel.: +64 03 9329 3511
Email: abarber@apal.org.au


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor