¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Mejora del sistema de procesamiento de granadas

La granada es saludable, pero su procesamiento es complicado y laborioso. Por ello, a menudo se evita. El producto necesita una máquina de procesamiento única, como la que ofrece ArilSystem™.

El sistema fue desarrollado por la empresa israelí Juran Technologies con el nombre registrado ArilSystem. "La JU-20 es nuestra máquina ArilSystem más antigua", expresa Avner Galili, director de la empresa. "La máquina puede procesar entre 600 y 900 kg de granadas por hora".

"Y aunque estamos constantemente mejorando nuestras máquinas, necesitaban alguna actualización. La principal mejora fue cambiar la JU-20 por la forma en que la máquina más pequeña, la JU-10, y la grande JU-56, extraen los arilos de la fruta. Tienen una capacidad de 504 y 2.500 kg por hora, respectivamente. Paralelamente, hemos añadido otra máquina al inventario: la JU-28".

Extracción de arilos de alta calidad
"Lo que destaca de las máquinas ArilSystem es la calidad de los arilos de granada extraídos. El zumo tiene mejor sabor y los arilos tienen una vida útil más larga y mejorada", explica Avner. El proceso está automatizado y permite obtener un producto higiénico de alta calidad.

El producto final también se lava y se envasa, todo ello con un mínimo de personal. Empresas de todo el mundo ya han instalado dichos sistemas, desde Austria hasta Turquía, pasando por Estados Unidos, Sudamérica y Europa. Pero Juran no solo construye máquinas para procesar granadas.

"Hemos desarrollado un método único de tratamiento de lichis, sin azufre", agrega Avner. "Hoy en día, la mayoría de los lichis se tratan con azufre para que mantengan el color rojo de su piel. Pero el azufre puede ser perjudicial si se ingiere. Las frutas proceden de Madagascar, Mauricio, Australia, Vietnam y otras partes del mundo".

Sin azufre
"Tenemos una tecnología que no utiliza azufre. Dicho proceso computarizado sin azufre corrige el color exterior de los lichis y también aumenta la retención del color hasta cinco semanas".

"Eso significa que ya no hay que apresurarse a comercializar los lichis. Ahora tienen una ventana de comercialización mucho más larga y una vida útil muy prolongada. Los mercados lejanos son, por tanto, una posibilidad obvia. Hemos instalado la tecnología en Vietnam, Australia, Israel y Mozambique", concluye Avner.

Para más información:
Avner Galili
Juran Technologies
Tel.: +972 3964 0377
Email: avner@juran.co.il 
www.juran.co.il 

Fecha de publicación: