¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los productores de pomelo sudafricanos aplanan la curva de la oferta con un comienzo temprano

Habrá suficientes pomelos para todos los mercados durante el periodo de seis meses en que Sudáfrica es el único proveedor de pomelos, y la calidad interna se ajusta a las exigencias del mercado, según Piet Smit, director general del Grupo Komati, en Letsitele.

Envasando pomelos en la finca Vergenoeg (fotos: Komati Fruit)

"Todos los mercados recibirán su parte justa de la cosecha", afirma, señalando que un mercado como el de Corea del Sur, que debido a las interrupciones del servicio de inspección de la COVID recibió el año pasado muchos menos pomelos que en años anteriores, se espera que obtenga su parte anterior a la pandemia y quizás incluso más.

Los productores de pomelo de Zimbabue y del valle de Limpopo han hecho un esfuerzo extraordinario para cosechar antes, dice Hoppie Nel, de la Citrus Growers' Association, y en consecuencia terminarán varias semanas antes (quizás incluso tengan un respiro en los almacenes antes de que empiecen las naranjas Valencia).

Los productores de zonas como Letsitele, Hoedspruit y Onderberg han decidido cosechar especialmente los Star Rubies antes para beneficiarse de un mercado de pomelos vacío.

Piet afirma que hay muchas oportunidades para los pomelos en todo el mundo. A mediados de la semana 16, se habían envasado 3 millones de cajas de 15 kg.

"Empezar la temporada antes es también una oportunidad para distribuir la temporada de manera más uniforme y lo más amplia posible durante el periodo en que Sudáfrica está sola en el mercado del pomelo", añade.

Las agrupaciones de buques no son motivo de alarma
Nel señala que, aunque se ha envasado un 37% más de pomelos que en el año pasado, como parte de la estrategia para aplanar la curva de la oferta, el envío se ha retrasado inicialmente respecto al año pasado.

Aunque se produzcan agrupaciones de buques, los receptores no deben preocuparse, subraya. "Los importadores no deben preocuparse si de repente llegan grandes volúmenes: es simplemente el resultado de la disponibilidad de contenedores a corto plazo".

A principios de la semana 16, se enviaron 480.000 cajas (17,4 kg) de pomelo.

Tendencia hacia más exportaciones asiáticas
Como es habitual en el inicio de la temporada de pomelos, muchos envíos se han dirigido a Europa, pero una buena parte también se ha enviado a Japón y China. Una mayor demanda de los mercados asiáticos podría repercutir en la cantidad de pomelos enviados a Europa.

Buena cosecha de Star Ruby

La cosecha de pomelo es mayor que la del año pasado debido a las buenas lluvias de finales de verano; en este momento se estima en 18 millones de cajas de 15 kg (o exactamente: 15,2 millones de cajas de 17,4 kg), frente a los 15,5 millones de cajas de 15 kg (o 13,2 millones de cajas de 17,4 kg) exportadas el año pasado.

Piet concluye: "En los almacenes de envasado estamos viendo una distribución de tamaños normal, posiblemente un poco más de fruta pequeña, pero nada que los mercados no acepten".

 

Para más información:
Piet Smit
Komati Group
Tel.: +27 13 007 0300
Email: info@komatifruit.co.za
www.komatifruits.co.za

Fecha de publicación: