¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ahorre tiempo y dinero

Nuevo sistema de entutorado para hortalizas de invernadero en Sicilia

Continúa el éxito internacional de Ideal Tutor, el innovador sistema de entutorado de hortalizas de invernadero, patentado por SIA Sicilia Group.

El sistema, totalmente fiable, facilita el entutorado de las plantas, consiguiendo un gran ahorro en el tiempo de ejecución. Permite además una rápida retirada de la vegetación al final de la fase de producción. El sistema es apreciado y demandado en los principales países europeos productores de hortalizas de invernadero.

Alessandro Avarino

“Con el tiempo, los productores han podido constatar la solidez técnica de nuestro Ideal Tutor”, dice Alessandro Avarino, director de la empresa. “El sistema reduce las horas de mano de obra y asegura el atado correcto de las plantas, favoreciendo al máximo su crecimiento. Además, se mejoran las condiciones de trabajo, ya que los trabajadores no se ven obligados a adoptar posturas incómodas durante muchas horas seguidas”.

Dos personas son suficientes para instalar Ideal Tutor.

El entutorado de plantas cultivadas en invernadero se suele realizar mediante hilos de nailon descendentes, uno por planta, al que se enroscan las plantas. Esta técnica, necesaria para asegurar un desarrollo regular de las plantas, sin embargo, requiere mucha mano de obra, con importantes costes de producción. Este método, ahora anacrónico, requiere la repetición de las operaciones a lo largo del tiempo para obtener la estabilidad de los cultivos.

Ideal Tutor consta de una estructura fabricada con hilos de polietileno que se utilizan para el entutorado de los cultivos de invernadero más habituales: tomate, berenjena, pimiento, etc. El sistema es muy versátil y se suministra en diferentes soluciones en cuanto al tamaño de los cordeles y a las distancias entre los cordeles verticales.

Igualmente variado es el surtido de ganchos, simples o múltiples, para el anclaje superior. El sistema se suministra en bobinas empaquetadas. Solo se necesitan dos trabajadores para la instalación del sistema.

“Al sistema descrito hasta ahora se suma el nuevo sistema Ideal Tutor Dinamico”, explica Avarino. “Se trata del mismo funcionamiento descrito anteriormente, pero ahora dotado, además, de un sistema modular que permite bajar el cultivo a la altura deseada de 30 a 60 cm por módulo. La operación se puede realizar varias veces, teniendo la posibilidad de bajar y, por lo tanto, apoyar aún más el crecimiento del cultivo. De esta manera obtenemos la posibilidad de extender la vida vegetativo-productiva de las plantas sin incurrir en mayores costes para la replantación”.

Para más información:
Alessandro Avarino
SIA Sicilia Group Srl
Via XXV Aprile, 42
97019 Vittoria (Italia)
Tel.: +39 3345837641
siasiciliagroupsrl@gmail.com
www.siagroupsrl.it

Fecha de publicación: