¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Anne Baumuller, de Naturalvi (Francia):

Nueva solución sin plástico para los melocotones planos y las frutas pequeñas

La empresa Naturalvi, que pronto celebrará sus 30 años, está especializada en la fabricación de alveolos de papel para frutas y verduras. Ahora que el sector busca alternativas al plástico tras la transición ecológica impuesta por la ley AGEC (la ley antidespilfarro para una economía circular), la demanda se dispara. "A principios de 2019, de la noche a la mañana tuvimos que trabajar tres veces más rápido que antes. Para satisfacer la creciente demanda, hemos construido una nueva línea de producción. Se puso en marcha a finales de 2020 para que estuviera plenamente operativa a principios de enero de 2021", explica Anne Baumuller, gerente de Naturalvi.

Melocotones planos y frutas pequeñas
Naturalvi ofrece alveolos para un gran número de frutas y verduras, en diferentes formatos y para diferentes formas y calibres de fruta. Este año lanza dos novedades. "Para empezar, ahora ofrecemos alveolos para melocotones planos. Antes no había ninguna solución sin plástico para este tipo de fruta, y hoy somos los únicos que la ofrecemos". El año pasado, Naturalvi realizó ensayos con dos productores españoles de melocotones planos. Como todo ha ido bien, para esta campaña de 2021 los alveolos están ampliamente disponibles.


40 x 30 en 4 filas


50 x 30 en 5 filas

La segunda novedad de este año: alveolos para frutas pequeñas. "La situación es similar a la de los melocotones planos. No había muchas soluciones sin plástico para las ciruelas y los albaricoques, por ejemplo. Por esta razón, hemos desarrollado alveolos para frutas pequeñas hasta el calibre 76. Antes no superábamos el calibre 51".

30.º aniversario
El mes que viene, Naturalvi celebrará sus 30 años. "Mi padre fue el fundador, un visionario al atender los primeros 28 años del sector de los envases ecológicos, que hasta hace poco era un mercado especializado. En los últimos dos años, la empresa ha crecido más que nunca, gracias a la transición ecológica exigida por el consumidor e impuesta por el Gobierno. Nuestro objetivo siempre ha sido hacer algo diferente que se ajuste a una iniciativa ecológica".

Además de las ventajas ecológicas del papel frente al plástico, Anne también señala que la conservación de la humedad y la buena ventilación permiten un buen mantenimiento higrométrico y, por tanto, una mejor conservación de la fruta.

Para más información:

Anne Baumuller
Naturalvi
Teléfono: +33 (0) 3 88 07 27 80
Móvil: +33 (0) 6 84 84 18 85
a.baumuller@naturalvi.fr    
www.naturalvi.com