¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ziya Yildiz, de BioGrow Seed (Turquía):

"Queremos ofrecer la variedad adecuada al mercado adecuado"

"Nuestra responsabilidad es ofrecer la variedad adecuada al mercado adecuado", afirma Ziya Yildiz, recientemente nombrado director global de BioGrow Seed. "Recogemos las semillas de las empresas de cultivo y de los obtentores independientes y las distribuimos a nivel mundial, según las necesidades de los productores. Queremos ser el proveedor de semillas más sostenible".

Fundada en 2001, la multinacional Biogrow Group se comprometió con la visión de añadir valor al reto global de la producción de alimentos. Para afrontar el reto de abastecerse de variedades de calidad sostenibles, crearon BioGrow Seed. La empresa acorta la distancia entre los productores y los obtentores de todo el mundo. "En Turquía, por ejemplo, tenemos muy buenas empresas de mejora y obtentores de semillas independientes. Sus variedades pueden ser de gran valor para los productores de otros países, y ahí es donde entra BioGrow Seed. Nos centramos en recopilar y distribuir variedades híbridas de hortalizas según las necesidades de los productores, con el apoyo de ensayos en las plantaciones en las condiciones propias del entorno del productor", explica Ziya. "Nuestra responsabilidad es ofrecer la variedad adecuada al mercado adecuado, lo que se consigue a través de una amplia red de asociaciones seguras con obtentores de semillas independientes y empresas de mejora de semillas".

El alcance de BioGrow incluye sus sucursales en Estados Unidos, Chile, Perú, Argentina, Australia, Brasil y ahora Turquía. También hay distribuidores en todo el mundo. "En Canadá, México, Guatemala, pero también en Azerbaiyán, por ejemplo", señala Ziya. "En los próximos años nos expandiremos también a Eurasia: Turquía, los países bálticos y también el norte de África".

Ziya explica que los productores tienen mucho en común y aprenden con la experiencia, algo que también forma parte de la oferta de BioGrow. "Las variedades de semillas innovadoras y la experiencia es la razón por la que los productores ven con buenos ojos la línea de semillas de BioGrow. Las variedades de nuestra cartera se han desarrollado a partir de la experiencia, junto con una dedicada labor de I+D. Nuestro compromiso con la calidad proporciona una semilla más segura e inteligente para ayudar a los agricultores a gestionar de forma sostenible y responsable sus tierras y su entorno".

"En el futuro queremos crear nuestras propias variedades, pero por ahora nuestra división aspira a convertirse en uno de los proveedores de semillas sostenibles más importantes, entregando las mejores semillas a los agricultores de todo el mundo".

 

Para más información: 
Ziya Yildiz
BioGrow Seed
ziya.yildiz@biogrowseed.com 
www.biogrowseed.com 
www.biogrowcompany.com 

Fecha de publicación: