DG agri dashboard - Manzanas

"Los precios medios de la manzana en la UE se mantienen relativamente estables"

Los precios medios de la manzana en la UE se mantienen relativamente estables, en un rango un elevado (más de un 30% por encima de la media histórica). La próxima cosecha podría ser pequeña debido a los graves daños provocados por las heladas esta primavera.

En la campaña actual, los precios se mantienen firmes por encima del periodo histórico de referencia, como se esperaba, debido a que la cosecha es reducida, sobre todo en Francia y Polonia (producto fresco). Aunque el mercado de frescos está funcionando bien, se observan algunas tensiones en el mercado de las manzanas para industria en Polonia, con elevados niveles de oferta (lo contrario que en Francia); existe una proporción de manzanas relativamente más alta de calidad inferior o dañada por los extremos meteorológicos que solo se pueden destinar a la industria, en especial en Polonia.

La nueva campaña (2020/21) empezó el 1 de agosto de 2020. WAPA/Prognosfruit han presentado las previsiones de cosecha de 21 Estados miembros. El volumen de la UE-27 se estima en alrededor de 10.585 toneladas; el Reino Unido representa en torno al 2% de esa cosecha. Hay indicaciones que apuntan a que el volumen fresco de Polonia será inferior incluso de lo esperado inicialmente debido a fenómenos meteorológicos extremos y a la ausencia de una mano de obra suficiente a causa de la crisis sanitaria.

El volumen de la cosecha actual es un 1% más bajo que el de la anterior, que fue reducido, y un 7% inferior a la media de referencia de cinco años. En el periodo actual 2020/21 (de agosto a diciembre), las exportaciones e importaciones han sido, respectivamente, un 6% y un 2% más bajas que la media del periodo de referencia de cinco años.

Informe completo disponible aquí.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor