Rowan Vickery, de FruitOne (Sudáfrica):

"Los mercados de los cítricos están empezando a notar un poco de presión"

La nueva temporada de limones de FruitOne llegó al mercado canadiense en la primera semana de abril. La empresa lleva más de quince años enviando limones a este mercado.

"Tenemos previsto enviar alrededor de 25 contenedores de limones de calidad superior", dice Rowan Vickery, de FruitOne. "Después, continuaremos con los pomelos Star Ruby, las mandarinas Tango premium y las naranjas Valencia".

La demanda fue muy fuerte en el mercado canadiense en 2020. Las dificultades experimentadas en el sector de la restauración se contrarrestaron con los aumentos de la demanda en el retail. Según Rowan, parece que 2021 muestra una tendencia muy similar, aunque espera una temporada un poco más dura debido a los efectos de la prolongada pandemia en la economía.



"Los cultivos de cítricos parecen buenos esta temporada. Las condiciones meteorológicas durante la floración y el cuajado de la fruta fueron casi perfectas, y las lluvias tardías caídas en Limpopo y Mpumalanga han dado como resultado fruta de buen calibre y calidad. Las lluvias también han aportado a las explotaciones seguridad hídrica para la campaña 2022 y entrada la 2023".

En Sudáfrica, hay muchas nuevas plantaciones de cítricos que están entrando en producción ahora. En el caso de FruitOne, el mayor crecimiento se observará en las mandarinas sin semillas Tango.

"Nuestras 450 hectáreas de cítricos hacen de FruitOne el mayor productor de esta variedad en Sudáfrica (en términos de hectáreas plantadas), y veremos un crecimiento exponencial en volúmenes en los próximos cinco años".



FruitOne envasa limones en la ventana temprana, a partir de febrero y hasta abril. La lluvia ha provocado un retraso de algunas semanas esta temporada, pero ha terminado de envasar su cosecha de limón a finales de abril. Por su temporada, FruitOne se concentra en proveer a Oriente Medio. Extremo Oriente, Rusia y Canadá. La empresa también abastece a su oficina propia, FruitOne Europe, en Róterdam, que gestiona sus programas retail claves.

"Los mercados empezaron bien, a niveles similares a los del año pasado. Sin embargo, ahora están empezando a notar un poco de presión. El motivo es la gran cosecha de limón española, que Argentina ha empezado a exportar limones y que el volumen de Sudáfrica está empezando a aumentar. Un gran volumen de limones se venden también en el sector de la restauración, que está mayormente cerrado en muchos países, lo cual afecta al consumo. Los limones sudafricanos son de muy buena calidad, así que esperamos que los mercados se estabilicen y tal vez crezcan con la apertura de la restauración".



Rowan añade que ha habido complicaciones con el envío, aunque todo apunta a que la situación mejorará en algunas semanas.

"Probablemente, la logística sea nuestra mayor preocupación ahora mismo, con una cosecha mayor, escasez de equipos y limitaciones de infraestructuras en el pico de la temporada. En el futuro, el sector necesitará una notable mejora en las eficiencias y la infraestructura para enviar de manera eficaz la creciente cosecha de cítricos. FruitOne está explorando proactivamente soluciones para garantizar que nuestra fruta se exporte de manera oportuna".

Para más información:
Rowan Vickery
FruitOne
Tel.: +27 21 883 3447
Email: info@fruitone.com 
www.fruitone.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor