Las temperaturas del noreste provocan una sólida demanda de maíz en Florida

La oferta de maíz de Florida parece haber disminuido esta temporada.

"Como sector, todavía estamos un 20% por debajo debido a las temperaturas extremadamente frías durante la siembra, incluyendo una fuerte helada a principios de febrero", dice Bert Barnes, gestor de cuentas para Duda Farm Fresh Foods. Barnes dice que hasta la fecha sigue habiendo retraso debido a esas temperaturas, pero que cada semana se está superando la cosecha prevista. "La lluvia y las buenas condiciones de desarrollo han hecho que la cosecha se adelante unos días", añade Barnes.

En total, Duda debería terminar con el maíz de Florida alrededor del 25 de mayo, que es la fecha habitual.

Además de la oferta de maíz procedente de Belle Glade, Clewiston y Pahokee, Florida, también llega producto de la competencia desde Nogales, Arizona.

Bert Barnes, de Duda Farm Fresh Foods.

Buena demanda
Mientras tanto, la demanda, procedente en gran medida del noreste y de Canadá, ha sido buena en las dos últimas semanas, sobre todo debido a que esas zonas han experimentado una primavera más cálida. "Y ya estamos viendo un mayor consumo en nuestra línea de valor añadido de maíz dulce Tray Pack", señala Barnes.

Todo esto ha dejado precios muy altos en comparación con años anteriores. "Pero finalmente se han estabilizado y han alcanzado la media típica para esta época del año", añade Barnes, señalando que en las próximas semanas, los volúmenes seguirán aumentando, especialmente a medida que se acerca el Día de los Caídos.

 

Para más información:
Jessica Schneider
Tel.: +1 (214) 206-3047
jschneider@dma-solutions.com 
www.dudafresh.com 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor