La cosecha de setas silvestres se retrasa en el noroeste

La oferta de setas especiales es buena, pero la de setas silvestres no lo es tanto.

Joe Salvo, de Ponderosa Mushrooms, en Maple Ridge (Columbia Británica), afirma que las setas especiales, como seta de cardo, shiitake y maitake, tienen una buena oferta, en gran medida porque sigue habiendo poca demanda del sector de la restauración. "El negocio de la restauración sigue siendo muy lento en todas partes y muchos de nuestros productos se consumen en los restaurantes", agrega Salvo. "Pero la demanda de los retailers ha repuntado en los últimos años y se han ofrecido más especialidades de setas".

Eso también se debe a la concienciación de los consumidores en torno a las setas especiales. "Los consumidores están más dispuestos a probar setas nuevas y diferentes, y también hay más setas especiales en los menús de los restaurantes de lujo", continúa Salvo. "Los retailers se están dando cuenta de que existe un mercado, y los que se esfuerzan con una buena exposición y variedades están viendo cómo se repiten las compras".

Aunque actualmente hay buena oferta de setas especiales, las cosechas de primavera de setas silvestres aún están por llegar.

En cuanto a las setas silvestres, abril es el mes que Salvo denomina "tierra de nadie", cuando la oferta de setas silvestres, como el rebozuelo amarillo y la trompeta de los muertos, pasan de la cosecha de invierno a la de primavera. "Solemos ver una brecha en abril", dice Salvo, señalando que la brecha es mundial, ya que esas variedades se producen en el hemisferio norte, especialmente en Columbia Británica (Canadá), Washington y Oregón (EE. UU.), así como en países como Polonia, Bulgaria y España.

Actualmente está esperando los cultivos de primavera, como las colmenillas y los Boletus edulis. "Ha sido un comienzo realmente lento para la cosecha, sobre todo en la costa oeste de Norteamérica. Hemos tenido noches frías y días cálidos y el ambiente ha sido seco", añade. "Las setas pueden salir, pero luego se queman por las heladas, por lo que es un verdadero reto". Salvo expresa que la cosecha de colmenillas debería llegar en las próximas semanas en la costa oeste. "Hasta ahora, debería haber producto en Oregón, pero todavía no ha llegado debido a las temperaturas", agrega.

En cuanto a los precios de las setas, Salvo señala que los precios se han mantenido estables, pero más altos, dada la absorción de otros costes relacionados con la producción, como el envasado, que han aumentado.

 

Para más información: 
Joe Salvo
Ponderosa Mushrooms
Tel.: +1 (604) 945-9700
info@ponderosa-mushrooms.com 
www.ponderosa-mushrooms.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor