¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Estados Unidos

Las mandarinas Gold Nugget tienen una demanda desigual

La oferta de mandarinas Gold Nugget de California sigue siendo abundante.

"La fruta es de gran calidad este año. Tiene muy buen sabor y también buen tamaño", dice Sandra Bertelli, de Fruition Sales, sede de los cítricos Ripe to You, en Reedley, California, quien señala que el volumen general es ligeramente superior al del año pasado en esta época. Bertelli prevé que las Nuggets lleguen hasta entrado el mes de mayo, como es habitual, y quizá hasta junio, dependiendo de las ventas.

En la actualidad, la demanda de Gold Nuggets es menor. "Terminamos la temporada pasada con mucha fuerza porque la pandemia había comenzado y no se pudo mantener la demanda durante las últimas seis semanas de la temporada", dice Bertelli. Añade que los retailers dicen lo mismo, que no están seguros de qué pedir cada semana, dado que no hay un ritmo constante de ventas. "Creo que parte de ello se debe a la COVID-19: las tiendas de comestibles han tenido que cambiar su presencia en los departamentos de productos debido al distanciamiento social. Y algunas tiendas han reducido las referencias para no tener tantos artículos", señala.

El reto de las Nuggets
Dicho esto, Bertelli señala que hay cierta resistencia en las ventas de Nuggets porque la gente busca más las Tango y W. Murcotts. "La Gold Nugget requiere un poco más de cuidado porque tiene una piel un poco más frágil. En años anteriores, ha habido malas experiencias con la fruta, así que no tiene mucha demanda. Es una buena fruta, pero no siempre cumple con lo que la gente piensa que es una mandarina", continúa.

En cuanto a los precios, son coherentes con los del año pasado. Sin embargo, de cara al futuro, a medida que la fruta de hueso y, cada vez más, las berries lleguen al mercado, habrá una mayor presión para mover las Gold Nuggets. "Todavía hay mucha fruta en el mercado, pero creo que las cosas irán bien", concluye Bertelli.

 

Para más información:
Sandra Bertelli
Fruition Sales
Tel.: +1 (559) 626-7917
sandra@ripetoyou.com 
www.fruitionsales.net 

Fecha de publicación: