¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El precio y la demanda de la berenjena mexicana aumentan

La temporada de la berenjena en México está empezando a terminar. "La temporada de berenjena comenzó con un poco de exceso de oferta. Las condiciones de cultivo fueron muy favorables este año en comparación con el anterior. Pero finalmente la producción encontró su equilibrio", dice Mark Cassius, de Modern Veg Farms LLC, en Río Rico, Arizona.

Mark Cassius, de Modern Veg Farms.

La oferta de berenjena italiana proviene tanto de Culiacán como de Sinaloa, México, y Cassius dice que la calidad ha sido buena en la mayoría de las hortalizas de esta temporada. "Vamos a terminar la producción en las próximas dos o tres semanas y terminaremos la temporada en el momento habitual", dice. "La oferta del desierto de California está llegando, al igual que la berenjena de Georgia, así que empezaremos con la oferta local".

Cambios en el sector
Sin embargo, la demanda de berenjena ha sido algo inconsistente esta temporada. "Al principio fue reducida, pero luego experimentamos un aumento de las ventas en marzo. La gente está comiendo sano y en casa, así que eso ayudó. Es una buena opción vegana o vegetariana para mucha gente", expresa, y añade que cada vez se producen más variedades de berenjena, como la asiática. "Dicho esto, la demanda general ha sido floja este año".

En cuanto a los precios, esta temporada la berenjena ha estado en la media. "Al principio, cuando empezó la temporada, vimos precios por debajo de la media, pero luego se afianzaron precios más típicos", señala Cassius. "Ha sido un año inusual con la pandemia. Sin embargo, estamos terminando la temporada de berenjenas mejor que la empezamos".

 

Para más información:
Mark Cassius
Modern Veg Farms LLC
Tel.: +1 (520) 415-1644
mcassius@modernvegfarms.com  
www.modernvegfarms.com

Fecha de publicación: