Francia

RibéPrim se compromete a no utilizar plásticos

La promoción de una mejor alimentación forma parte de la identidad de RibéPrim desde el principio y, desde hace muchos años, la empresa reflexiona profundamente sobre el impacto de sus actividades en sus territorios y, en particular, sobre la gestión de los envases.

Los equipos se pusieron manos a la obra y trabajaron duro para ofrecer una nueva línea de productos Barquettage listos para su venta, que son 100% libres de plástico y 100% biodegradables.



Movilización de las fuerzas activas
"Las pequeñas victorias son la base para las grandes, y a nuestra manera solo podemos estar orgullosos del lanzamiento de esta nueva gama", afirma Frédéric Bonnart, director de RibéPrim, que también lo considera "la culminación de un intenso trabajo en equipo que ha movilizado todas las fuerzas vivas de la empresa" y en el que tanto los clientes como los empleados del departamento comercial y del departamento de CSM (Calidad, Seguridad y Medio Ambiente) han podido desempeñar plenamente su papel.


Más de 60 referencias ecológicas y convencionales durante todo el año

Certificaciones
A partir de esta primavera, se ofrecerá una gama completamente renovada a los más de 100 clientes de supermercados e hipermercados de RibéPrim a través de dos marcas, Bio'Emoi para los productos ecológicos y Verger du Val para los productos procedentes de la agricultura tradicional, para más de 60 referencias que estarán disponibles durante todo el año. Una gama que no solo responde a las nuevas expectativas de conveniencia de los consumidores, sino también a "las últimas exigencias reglamentarias", afirma Mélanie Creuze, responsable de CSM de RibéGroupe, para un compromiso totalmente transparente.

Inversión en nuevas soluciones
Los factores claves del éxito de la antigua gama, el producto codificado listo para la venta, el pedido A/B, la posibilidad de hacer pedidos de 4 bandejas, así como la amplitud del surtido con producto único y producto mixto (mezcla de condimentos, cestas de temporada, surtido ratatouille...) se mantienen y "la inversión de más de 50.000 euros en una nueva envasadora nos permite también ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de elegir libremente el precio que aplicarán", explica Lucile Delasalle, directora comercial de Bio'Emoi y responsable del proyecto, que añade: "Esto se corresponde a una fuerte demanda de nuestros clientes de la distribución".

Ecológico local y HVE local
Las ambiciones de desarrollo de esta gama son, por tanto, fuertes, con un volumen de negocio anual que debería acercarse a los 800.000 euros y que se conseguirá estableciendo una presencia permanente en los estantes de los clientes de los supermercados e hipermercados desde Picardía hasta la región de Isla de Francia, pero también ofreciendo productos en Drive y a circuitos especializados, que actualmente están experimentando un fuerte crecimiento dentro de las actividades de RibéPrim. También se añadirán nuevas referencias a la gama, en particular en HVM local y Ecológico local, para ofrecer una solución completa al consumidor desde la producción hasta el plato. 

Para más información: 
www.ribeprim.fr   


Fecha de publicación:



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