Trops aprueba la fusión por absorción de la cooperativa granadina Hercofrut

Trops ha aprobado la fusión por absorción de la cooperativa granadina Hercofrut, una entidad dedicada al envasado y la comercialización de fruta subtropical con sede en Almuñécar, según ha declarado a Efe el director general de la cooperativa malagueña, Enrique Colilles. El acuerdo ha sido alcanzado por mayoría absoluta y supone la incorporación de 302 nuevos agricultores.

Este aumento del número de agricultores, a su vez, ha ayudado a mitigar los resultados de unas campañas de aguacate y mango "sensiblemente inferiores" a las previstas, ha manifestado Colilles. "Si no tuviéramos esa incorporación de socios, estaríamos hablando de un 45% de producción menos que en el año anterior", ha explicado, incidiendo en que, gracias a la entrada de nuevos agricultores, la compañía obtendrá un 30% menos de facturación que en el ejercicio pasado y no un 45.

Colilles ha señalado que, solo en la provincia de Granada, Trops ya cuenta con 492 socios, una cifra "muy importante", que permite "seguir creciendo" a la compañía malagueña. Asimismo ha destacado que en el sector subtropical andaluz ya no existen cooperativas que trabajen al margen de Trops.

La cooperativa malagueña es la primera organización de productores transnacional de Andalucía especializada en la producción y comercialización de aguacate y mango, cuenta con más de 2.800 agricultores asociados y sus productos están presentes en más de 25 países. 

 

Fuente: agrodiario.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor