Productos perecederos de temporada en el T-MEC - Actualización semanal

Se espera que el volumen de aguacates mexicanos importados vía Texas crezca ligeramente

Los cambios estacionales han provocado una variación en los productos de interés para este informe. Los espárragos, los tomates y los pimientos, tanto nacionales como importados, siguen estando ampliamente disponibles y aparecen en los informes, mientras que los pepinos y los aguacates han sustituido a las fresas y los arándanos, pues las temporadas de cultivo de Florida y Perú, respectivamente, han disminuido. La lista se revisará regularmente para mantener una representación precisa de la situación actual del comercio que afecta a los expedidores de productos perecederos en Norteamérica.

Las llegadas de aguacates de México vía Texas está previsto que aumenten ligeramente. La actividad de calibres más pequeños es moderada, pues se informa de menor demanda que en los últimos años para el Cinco de Mayo. Se informa de una bajada de los precios de las frutas grandes y una vida útil más corta, con una demanda bastante escasa. El movimiento de aguacates del distrito sur de California está previsto que siga aumentando con la temporada. Se señalan precios más bajos en respuesta a la subida de los volúmenes, con una actividad comercial moderada.

Se espera de nuevo un menor movimiento de espárragos mexicanos vía Calexico (California) y San Luis (Arizona). La bajada de volúmenes y temperaturas en la región de cultivo ha ayudado a estimular la demanda y subir los precios, que se espera que sigan subiendo a lo largo de la semana. Aún se están reservando algunos envíos a precios fijados con anterioridad, y hay un abanico amplio de calidades. El movimiento de espárragos peruanos se espera que crezca, pero la disponibilidad se ha visto fuertemente afectada por los costes de los envíos aéreos y por carretera.

El comercio ha sido activo y se espera que se pongan en marcha más expedidores en las próximas semanas. El movimiento desde el distrito central de California se espera que se mantenga casi igual. El comercio ha estado bastante activo con precios ligeramente más altos por la menor oferta. La mayoría de los envíos todavía se están reservando a precios fijados previamente. Se informa de unas temperaturas óptimas para el cultivo, lo cual apunta a que continúe la buena cosecha.

Informe completo (en inglés) disponible aquí.

Fuente: mymarketnews.ams.usda.gov


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor