Egipto: Las exportaciones agrícolas de enero a abril se sitúan en 2,72 millones de toneladas

A finales de la semana pasada, el Ministerio de Agricultura y Recuperación de Tierras egipcio anunció que el volumen de las exportaciones agrícolas ha aumentado a más de 2,7 millones de toneladas desde el 1 de enero hasta el 27 de abril. Según un informe de la Administración Central de Cuarentena Vegetal sobre el total de las exportaciones agrícolas, estas ascendieron a 2,72 millones de toneladas, lo que supone un aumento de unas 150.000 toneladas respecto al mismo periodo del año pasado.

La lista de las exportaciones agrícolas más importantes incluye: cítricos, patatas, cebollas, fresas, granadas, batatas, judías, remolachas, guayabas, pimientos, mangos y ajos. El informe añade que las exportaciones totales de cítricos de Egipto ascendieron a 1,44 millones de toneladas, además de la exportación de 485.503 toneladas de patatas, que ocuparon el segundo lugar en las exportaciones agrícolas.

Las exportaciones de fresas ocuparon el quinto lugar en la lista con un total de 18.668 toneladas, mientras que las exportaciones de batatas se situaron en sexto lugar con un total de 18.396 toneladas. Las exportaciones egipcias de judías ocuparon el séptimo puesto, con 13.455 toneladas, seguidas por las de ajo, en octavo lugar, con un total de 10.945 toneladas. La guayaba ocupó el noveno lugar en las exportaciones, con un total de 7.767 toneladas.

Fuente: egyptindependent.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor