¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La temporada de uva marroquí pronto estará en pleno apogeo

"Aspiramos a ser el referente de las uvas de Marruecos"

Marruecos produce uvas tanto para el sector del producto fresco como para el vinícola. Según Fatiha Charrat, director comercial y de marketing de Delassus, las plantaciones para vino han aumentado, pero las de uva de mesa siguen suponiendo la mayor parte. "La superficie marroquí dedicada a la uva era de 51.000 hectáreas en 2018. Desde entonces, se han añadido nuevas plantaciones, especialmente para las variedades viníferas. En 2019, la producción alcanzó 427.140 toneladas, incluyendo todas las variedades. La uva de mesa representa el 75% de la producción, mientras que el 25% se es de producto para pasas y vino".

La temporada de uva pronto estará en pleno apogeo y Charrat afirma que serán un par de semanas muy ajetreadas para Delassus. "Desde Marruecos se exportan unas 6.000 toneladas de uva en un estrecho margen de 5 a 6 semanas, desde mediados de mayo hasta mediados de julio. Dichas uvas se producen en explotaciones de alta tecnología, con invernaderos, riego por goteo, certificaciones y almacenes de envasado. Las plantaciones trabajan con variedades protegidas de alta gama, y están situadas en Taroudant y Marrakech. Las principales variedades que exporta Marruecos son la dulce y temprana, Sugraone, y la Crimson. En los últimos tres años se han introducido otras variedades sabrosas, como la nueva roja sin semillas Passion Fire (Arra 29), la variedad Sugar Drop (Arra30) y la negra con semillas Prima".

En general, Charrat espera que los volúmenes de uva exportada aumenten este año, así como una temporada más larga debido a la entrada en producción de nuevas variedades. "Delassus aspira a ser un referente de las uvas de Marruecos. La estrategia es tener en producción las mejores variedades recientes conocidas por su sabor, productividad y vida útil. Como esta temporada entran en producción muchas variedades nuevas, esperamos un aumento del 36% en cuanto a volumen y la temporada debería prolongarse hasta la tercera semana de julio. Esperamos alcanzar las 2.000 toneladas de exportación en 2023. Alrededor del 50% de las uvas serán variedades blancas, el 35% rojas y el 15% negras".

Para Delassus, los principales mercados son el Reino Unido y Alemania. Cada mercado tiene sus preferencias en cuanto a las variedades, expresa Charrat. "Alemania y Reino Unido son los principales mercados para nuestras uvas. Los consumidores alemanes no son aficionados a las variedades negras, pero están abiertos a las variedades blancas y rojas marroquíes. El mercado británico prefiere la Midnight Beauty y la Sable, y tenerlas en la cartera de Delassus facilita nuestra oferta para el Reino Unido. Marruecos compite con Egipto, por lo que en mayo los precios están bajo presión, deberían empezar a normalizarse en junio".

Aunque el exportador de productos marroquíes se ha centrado principalmente en las variedades blancas, recientemente ha cambiado parte de ese enfoque a las variedades negras y rojas, explica Charrat. "En Delassus, llevamos más de 15 años produciendo y exportando uvas. Nos centrábamos en las variedades blancas, pero desde que decidimos aumentar nuestro negocio de uvas, hemos conseguido introducir en Marruecos las famosas variedades de uvas negras sin semillas de Sunworld: Midnight beauty® y Sable®. También producimos las variedades rojas Passion Fire (Arra) y Timco (SNFL). En cuanto a las blancas, esta temporada exportaremos Ivory (SNFL) además de las variedades de Arra".

 

Para más información:
Fatiha Charrat
Delassus Group
Tel.: +212 665 186 868
Email: Fatiha@delassus.com
www.delassus.com 

Fecha de publicación: