¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Una empresa de envasado ofrece soluciones a medida para las hortalizas de hoja verde de invernadero

En los últimos años, la oferta de hortalizas de hoja verde producidas en invernadero ha aumentado a gran velocidad. Aunque se trata de una tendencia mundial, el ritmo de crecimiento es mayor en Estados Unidos. "La popularidad de los productos producidos en invernadero se debe a factores como disponer de oferta durante todo el año, el uso eficiente del agua y la mano de obra, la menor dependencia de los cambios climáticos, la protección contra fenómenos meteorológicos extremos, el menor riesgo de enfermedades, el menor uso de pesticidas y la mayor capacidad de control del producto final", afirma Joost Somford, de JASA Packaging Solutions. "Además, la COVID-19 también está jugando un papel importante. Las restricciones a la importación y exportación causadas por la pandemia han aumentado la popularidad de los productos producidos en invernaderos, ya que reducen la dependencia de las importaciones".

En Estados Unidos, la categoría de invernadero se está expandiendo por todo el país, pero el ritmo de crecimiento parece especialmente alto en las zonas urbanas. Con la reducción de la distancia y el tiempo de viaje de la finca a la tienda, los invernaderos no solo proporcionan productos de alta calidad en las grandes ciudades, sino que también desempeñan un papel clave en la seguridad de la oferta. Como consecuencia del crecimiento de la categoría, también aumenta la demanda de soluciones de envasado de alta calidad.

Sleever para hortalizas de hoja verde

Cámaras y control de calidad
JASA Packaging Solutions se fundó en los Países Bajos en 1985 y la empresa abrió una sucursal en Estados Unidos hace tres años. "Desde el primer día, nos dimos cuenta de la fuerte demanda de líneas de envasado flexibles e innovadoras para productos producidos en invernaderos, desde la costa este hasta la oeste", expresa Somford, que instala líneas de envasado en todo el país, así como en Canadá. "El hecho de ser una empresa holandesa juega a nuestro favor", continúa

Los Países Bajos siempre han estado a la cabeza del sector de los invernaderos y el país se ha forjado una sólida reputación a lo largo de los años. "Como resultado, hemos ofrecido soluciones de envasado al sector de los invernaderos durante los 35 años que llevamos en el negocio". Décadas de experiencia permiten a JASA ofrecer nuevas soluciones además de las probadas líneas de envasado en bandeja que no estaban disponibles en Norteamérica hasta ahora. Un ejemplo es el uso de sistemas de cámaras para controlar la densidad de sellado, así como el posicionamiento de las etiquetas y las impresiones de códigos y fechas en ellas. Además, la empresa ofrece una variedad de opciones en cuanto a sistemas de calidad del producto, como la tecnología UV-C dentro de un entorno protegido. Las bacterias y los virus se desactivan rápidamente con la luz UV-C. El funcionamiento de los rayos UV-C es una de las nuevas tecnologías probadas en el control de productos.

Como este tipo de equipos aún no se utiliza de forma generalizada en Norteamérica, JASA suele colaborar con socios holandeses para ofrecer una línea de envasado completa e integrada. "Trabajamos con constructores de invernaderos, pero también con empresas expertas en la cosecha, el lavado y la mezcla del producto. Nuestra experiencia se centra en el envasado de hortalizas de hoja verde y también nos ocupamos del final de la línea, que incluye el paletizado y el envasado de cajas. Somos capaces de ofrecer apoyo a lo largo de todo el proceso y esto está siendo apreciado por nuestros clientes norteamericanos. Estamos aquí para dar servicio a nuestros clientes de principio a fin".


Línea de envasado de bolsas

Línea de envasado de una bandeja



Línea de envasado de doble bandeja

Diferencia entre el envasado en Norteamérica y en los Países Bajos
Aunque los clientes de Norteamérica y de los Países Bajos pueden esperar de JASA Solutions el mismo envasado de alta calidad, el aspecto es totalmente distinto. En primer lugar, el tamaño es muy diferente. En Norteamérica, un envase con hortalizas de hoja verde contiene hasta 500 gramos, mientras que la mayoría de los envases en los Países Bajos contienen unos 100 gramos de producto. No solo los envases de Estados Unidos deben contener más volumen, sino que otra diferencia es el tipo de envase en el que se venden las hortalizas. Mientras que las bolsas son el envase más popular para el producto en los Países Bajos, en Estados Unidos las hortalizas de hoja verde se venden sobre todo en clamshells de plástico o en bandejas termoselladas. "La popularidad de las bandejas se debe a la importancia del diseño", concluye Somford. "Una bandeja resulta atractiva en el estante, mientras que una bolsa se percibe como menos atractiva. En Norteamérica se presta mucha atención al aspecto y al tacto del envase".

Para más información:
Joost Somford
JASA Packaging Solutions, Inc.
Tel.: +1 (804) 290-3683
sales@jasapackaging.com
www.jasapackaging.com

Fecha de publicación: