¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Canadá

Más cebollas de trasplante en Ontario este verano

"Las cebollas de trasplante llegaron hace unos días y empezaremos a plantarlas a finales de semana", afirma Avia Eek, de Eek Farms, en Holland Marsh, Ontario. Las cebollas de siembra terminaron de plantarse a principios de la semana pasada.

Las cebollas de trasplante llegaron de Keller Bros. Greenhouses Inc., de Beamsville, Ontario, que las cultiva y luego las envía a Eek Farms cada primavera. En total, este año Eek tiene aproximadamente 8 hectáreas de cebollas de trasplante. "El año pasado teníamos 4,9 hectáreas, pero hemos ido aumentando poco a poco el número de trasplantes, porque así se se accede al mercado temprano", dice Eek. "Se aprovecha el hueco entre el producto fresco de Ontario y el estadounidense. Las cebollas de siembra no están listas hasta agosto o septiembre, pero con los trasplantes, cosechamos a mediados de julio, lo que supone un mes de ventaja sobre las cebollas de siembra". Señala que los precios tienden a ser más altos para las cebollas de trasplante, lo que ayuda a compensar los mayores gastos de plantación y gestión de un cultivo como el de las cebollas.

Bill y Avia Eek, de Eek Farms en Holland Marsh, ON. 

Preparados para una buena demanda
En cuanto a la demanda, Eek prevé que se mantenga alta. "Las cebollas han estado generando buenos resultados desde que la gente come en casa e intenta consumir más productos frescos", afirma. "La COVID-19 implicó un reinicio, en cierto modo. En el sector agrícola siempre hemos entendido la importancia de la agricultura, pero este no es el caso para todo el mundo. Gracias a la COVID-19, la gente ahora entiende la importancia de la cadena de suministro de alimentos".

En cuanto a los precios, Eek espera que sean similares a los del año pasado. "El año pasado obtuvimos entre 400 y 450 dólares por caja de cebollas. Un precio normal es de 250 a 300 dólares", dice. "Los precios se mantuvieron a un muy buen nivel durante la temporada, así que veremos cómo va este año".

Para más información:
Avia and Bill Eek
Eek Farms
Tel.: +1 (905) 775-7059
eekfarms@xplornet.com  

Fecha de publicación: