Canadá

Más cebollas de trasplante en Ontario este verano

"Las cebollas de trasplante llegaron hace unos días y empezaremos a plantarlas a finales de semana", afirma Avia Eek, de Eek Farms, en Holland Marsh, Ontario. Las cebollas de siembra terminaron de plantarse a principios de la semana pasada.

Las cebollas de trasplante llegaron de Keller Bros. Greenhouses Inc., de Beamsville, Ontario, que las cultiva y luego las envía a Eek Farms cada primavera. En total, este año Eek tiene aproximadamente 8 hectáreas de cebollas de trasplante. "El año pasado teníamos 4,9 hectáreas, pero hemos ido aumentando poco a poco el número de trasplantes, porque así se se accede al mercado temprano", dice Eek. "Se aprovecha el hueco entre el producto fresco de Ontario y el estadounidense. Las cebollas de siembra no están listas hasta agosto o septiembre, pero con los trasplantes, cosechamos a mediados de julio, lo que supone un mes de ventaja sobre las cebollas de siembra". Señala que los precios tienden a ser más altos para las cebollas de trasplante, lo que ayuda a compensar los mayores gastos de plantación y gestión de un cultivo como el de las cebollas.

Bill y Avia Eek, de Eek Farms en Holland Marsh, ON. 

Preparados para una buena demanda
En cuanto a la demanda, Eek prevé que se mantenga alta. "Las cebollas han estado generando buenos resultados desde que la gente come en casa e intenta consumir más productos frescos", afirma. "La COVID-19 implicó un reinicio, en cierto modo. En el sector agrícola siempre hemos entendido la importancia de la agricultura, pero este no es el caso para todo el mundo. Gracias a la COVID-19, la gente ahora entiende la importancia de la cadena de suministro de alimentos".

En cuanto a los precios, Eek espera que sean similares a los del año pasado. "El año pasado obtuvimos entre 400 y 450 dólares por caja de cebollas. Un precio normal es de 250 a 300 dólares", dice. "Los precios se mantuvieron a un muy buen nivel durante la temporada, así que veremos cómo va este año".

Para más información:
Avia and Bill Eek
Eek Farms
Tel.: +1 (905) 775-7059
eekfarms@xplornet.com  


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor