¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Cuando el sueño americano se hace realidad gracias a una peladora de cítricos italiana

Los cítricos, en el sur de Italia, como en muchas otras partes del mundo, además de consumirse frescos, se utilizan en diversos sectores, y luego llegan a nuestros hogares en forma de alimentos, bebidas y cosméticos.

Limones pelados

La empresa italiana PND lleva décadas fabricando maquinaria industrial para la producción de fruta de IV gama. Las máquinas de PND llegan a las mayores empresas del mundo que operan en el sector de procesamiento de alimentos.

"De los cítricos se aprovechan la piel, la pulpa y el jugo. Procesados juntos o separados, estos componentes se destinan a industrias específicas, que los transforman en productos terminados", explica Virginia Cascella (en la foto), directora de exportaciones de PND.

"Una de las ventas más curiosas que hemos realizado ha sido en ultramar. Se trata de la máquina ZEST4/ZEST6, una peladora de limones y cítricos en general, que contribuyó al éxito profesional de un italoamericano, Phil Mastroianni. Y es que Phil triunfó en la Gran Manzana con sus limones gracias a nuestra máquina Zest, que cariñosamente rebautizó como Giuseppe y utiliza para la preparación de un licor de ensueño".

Vídeo de la máquina Zest "Giuseppe"

La peladora ZEST, disponible con 4 o 6 cuchillas, es muy sencilla de manejar: una vez colocadas las frutas en los huecos correspondientes, la peladora realiza la operación por sí misma. La máquina está equipada con un sistema mecánico que permite variar el grosor de la cáscara, dependiendo del procesamiento requerido.

La fina cáscara, cortada con extrema precisión por la peladora ZEST4/6, es lo que se necesita para hacer una limonada y los conocidos licores de cítricos, muy populares como digestivos: limoncello, arancello, cedrino y otros.

Las cáscaras de los cítricos obtenidas con este modelo de máquina se pueden secar, confitar, caramelizar y glasear. Las cáscaras confitadas, por ejemplo, se pueden cubrir, total o parcialmente, con chocolate para vender el producto como un delicioso tentempié o como ingrediente de repostería.

Las cáscaras secadas, por otro lado, se utilizan como ingrediente para platos a base de carne y pescado o risotto, así como para postres, mientras que en el sector cosmético los productos elaborados a partir de ellas son realmente innumerables.

Cáscaras de limón

"La tarea de PND era y sigue siendo mejorar cada vez más las técnicas y sistemas a implementar en las máquinas individuales, para hacerlas más versátiles. En este mercado, de hecho, la demanda crece en función de las necesidades que surgen en sectores concretos. Precisamente por ello queremos estar preparados en cada momento para responder con una oferta que esté a la altura de las expectativas", concluye la directora.

Para más información:
Virginia Cascella
PND - Fruit Processing Machinery
Via Brancaccio, 11
84018 Scafati (SA) – Italia
Tel.: +39 (0)818509368
info@pndsrl.it
www.pndsrl.it

Fecha de publicación: