"La temporada de importación de zanahorias comienza con buena calidad y precios estables en Alemania"

El sector alemán de la zanahoria se encuentra actualmente en la transición de las hortalizas almacenadas de la cosecha de la temporada pasada al producto de importación. Al igual que en años anteriores, los primeros lotes de producción española llegaron al mercado alemán en la semana 16. Mientras tanto, la mayoría de las zanahorias alemanas en stock ya se han despachado y el producto proviene ahora principalmente de España, Portugal, Italia y también de Israel, según comenta un mayorista al ser consultado.

Debido a la ola de frío y a las heladas nocturnas, las primeras zanahorias importadas de España eran un poco más pequeñas de lo deseado. Pero este problema ya está resuelto y los productos ahora cumplen con los criterios de calidad del retail alemán. "Los precios son bastante estables y se encuentran en el nivel de los últimos años", informa un comerciante.

Buena demanda
La temporada de las zanahorias alemanas se recordará como difícil debido a los problemas de calidad durante el almacenamiento. No obstante, en la última fase de la temporada nacional, la demanda estuvo en un buen nivel, según comenta un comerciante. Y es que el tiempo frío y nublado de las últimas semanas ha jugado un papel importante en ello. "La zanahoria sigue siendo un producto de invierno. Con un tiempo soleado y primaveral, los consumidores prefieren otros productos frescos".

La oferta cubre la demanda
Durante la breve ventana de comercialización de las zanahorias importadas, el suministro proviene de varios orígenes. España domina, seguida de Portugal e Italia, mientras que los volúmenes israelíes parecen estar disminuyendo algo por varias razones. Dependiendo del nivel de suministro de España, Francia también entra al mercado durante un corto período de tiempo a partir de la segunda quincena de mayo, puesto que no es raro que ya haga demasiado calor en las zonas productoras españolas en esa época del año. "Por el momento, sin embargo, hay suficiente producto español como para satisfacer la demanda. La situación de mercado es bastante equilibrada", comenta un mayorista.

La nueva cosecha local
Es difícil predecir cuándo arrancará la nueva temporada local. Tradicionalmente, la cosecha en el Palatinado comienza a primeros o mediados de junio, después de lo cual asciende gradualmente a las zonas productoras del oeste y norte de Alemania. "A pesar de que el cultivo está protegido, tenemos que contar con un ligero retraso debido al frío", concluye un operador.
 


Fecha de publicación:
© /



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor