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La demanda europea de ajo y jengibre ultracongelados de China sigue siendo alta

Las mezclas de hortalizas ultracongeladas son un producto común. Los productos frescos, como tomate, pimiento o pepino, se procesan y luego se enfrían rápidamente a la temperatura más baja posible antes de agregarlos a la mezcla.

Diferentes investigaciones muestran que las hortalizas ultracongeladas son incluso más nutritivas que las frescas, ya que el valor nutricional comienza a disminuir después de la cosecha. Cuando la mayoría de los productos agrícolas "frescos" llegan al mercado, su valor nutricional ya ha disminuido significativamente. Las hortalizas ultracongeladas, en cambio, se congelan cuando su valor nutricional es más alto. Este método sella la mayor cantidad posible de nutrientes y antioxidantes sin alterar el sabor.

La crisis de coronavirus ha planteado al sector hortofrutícola una serie de desafíos importantes. Además, las condiciones de mercado no son buenas en estos momentos para los productos frescos. Aunque también es verdad que la importación de hortalizas ultracongeladas se enfrenta en parte a los mismos desafíos. Su precio ha bajado mucho en comparación con el año pasado. "Una de las razones es que los costes de envío internacionales se dispararon. Además, los consumidores solo pueden permitirse un aumento de precio limitado. Como resultado, la demanda de ultramar de productos chinos ultracongelados también disminuyó, aunque ahora el mercado está mejorando lentamente", dice Ross Xu, de Rizhao Green Extension Food Co., Ltd.

"En este momento exportamos ajo y jengibre ultracongelados a supermercados y plantas de procesamiento en Europa", continúa Ross Xu. "La demanda difiere entre países según tengan bajo control o no el coronavirus, pero sobre todo depende de si han abierto de nuevo sus puertas los bares, restaurantes y hoteles".

Cuando la demanda de ultramar comenzó a disminuir, la propagación del coronavirus en China se había controlado en gran medida y el mercado interno chino estaba recuperándose gradualmente, como demuestra también el ejemplo de Rizhao Green Extension, que suele comercializar solo el 10% de sus volúmenes en el mercado chino y que el año pasado alcanzó un porcentaje bastante mayor.

Para más información:
Ross Xu
Rizhao Green Extension Food Co., Ltd.
Tel.: +86 186 1362 7219 (China)

Fecha de publicación: