Su precio en España está siendo de media más de un 60% superior al de sus principales competidoras en el mercado

La mandarina Orri bate récords de cotización en campo esta campaña

La mandarina Orri ha batido esta campaña el récord de cotización en campo de una mandarina en la historia de la Lonja Valenciana de Cítricos: desde la campaña 2015-2016, inicio de la regularización de las explotaciones e implementación del sistema de control y gestión, esta variedad ha venido cotizando, de media, más de un 25% por encima de sus principales competidoras en el mercado; sin embargo, durante la campaña actual su precio de venta en campo está siendo de media superior en más de un 60%.

Estas cifras posicionan a la mandarina Orri como la mejor cotizada del mercado año tras año, gracias a su indiscutible calidad y aceptación por el consumidor. 

Cercanía y sostenibilidad
España y Portugal son los únicos países europeos donde se puede producir legalmente la variedad Orri. Esto significa que, además de tratarse de una variedad premium exclusiva, también es un producto que se ha cultivado siguiendo las estrictas normativas europeas en materia de aplicación de fitosanitarios, calidad y seguridad agroalimentaria.

Desde el punto de vista de la sostenibilidad, la mandarina Orri también contribuye al consumo responsable, puesto que cuenta con una piel muy resistente que le permite conservarse en excelentes condiciones sin la aplicación de tratamientos artificiales lo que, además, facilita que se conserve fresca en los hogares hasta ser consumida, reduciéndose así notablemente el desperdicio alimentario.

Las mandarinas producidas en España se pueden encontrar en el comercio entre los meses de enero y mayo.

Campaña de promoción ambiciosa
Durante el mes de marzo se ha llevado a cabo la mayor campaña promocional de Orri desde la creación del ORC (Orri Running Committee), la asociación encargada del control, defensa y promoción de la variedad. En ella, se han realizado múltiples acciones promocionales, entre las que destacan las emprendidas en los principales mercados mayoristas españoles (Madrid, Barcelona, Bilbao y Zaragoza) donde a través de más de 83 puestos especialistas en la comercialización de mandarinas premium, se ha extendido a más de 8.000 fruterías especializadas.

La acción se ha completado con vallas, mupis y pantallas digitales en estos mercados mayoristas, con un alcance de 30.000.000 de impactos estimados entre el público especializado de los profesionales de la distribución, y con acciones promocionales en las mejores fruterías de Madrid.

Además, ORC ha alcanzado un acuerdo para promocionar y distribuir la mandarina Orri de la mano de las principales compañías de e-commerce que operan en España: Amazon y Deliveroo.

En cuanto a la gran distribución, ORC ha alcanzado recientemente un importante acuerdo con dos de las cinco primeras cadenas de distribución alimentaria de España para promocionar la mandarina Orri en sus centros de venta.

 

Fuente: valenciaplaza.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor