¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El albaricoque Carmingo® llega a Sudáfrica de la mano de IPS

Dentro de su estrategia de desarrollo internacional, IPS ha establecido desde octubre de 2020 una filial en Sudáfrica con la presencia permanente de un nuevo colaborador, Michael Oosthuizen. La llegada de Michael a nuestro equipo nos permite reforzar nuestros acuerdos con los socios actuales (viveristas, productores, comercializadores, etc.) y desarrollar nuestras actividades de I+D en este territorio.


Carmingo® Faralia.

En Sudáfrica, ya se han plantado alrededor de cincuenta hectáreas de Carmingo® en diferentes regiones. Las áreas más desarrolladas son Koo, Ceres y Barrydale, donde el clima se adapta mejor a la gama de albaricoques bicolor Carmingo®.

Hasta el momento, el mercado del albaricoque solo se ha basado en dos variedades clásicas. La introducción de la genética francesa de la empresa Newcot, y gracias a la gama Carmingo®, nos ha permitido ampliar nuestro calendario de comercialización hasta un período de 3 meses. De hecho, la temporada de cosecha se prolonga gracias al desarrollo de 4 variedades principales: Carmingo® Faralia (cov), Carmingo® Farely (cov), Carmingo® Farbaly (cov) y Carmingo® Farlis (cov). Este es un gran avance para el mercado sudafricano donde, la introducción de la genética Newcot ciertamente, perpetuará el mercado del albaricoque en la región.

Ha surgido un gran entusiasmo por los albaricoques rojos Rubyngo®, de los cuales ya hemos comenzado a evaluar nuevas variedades. En unos días, se podrá encontrar en la revista Agri and Farmer's Weekly un artículo sobre los albaricoques Carmingo® en Sudáfrica.


Michael Oosthuizen a la izquierda y el Sr. Burger (productor de Carmingo®).

A partir de enero, Michael Oosthuizen, nuestro gerente de desarrollo para Sudáfrica, organizará unas jornadas técnicas de albaricoque.

Michael ha trabajado durante 18 años para el centro de investigación Agriculture Research Council, en Stellenbosch, donde fue el responsable del programa de evaluación de frutas de hueso. También fue el fundador de una empresa de consultoría técnica para el ARC. Durante este período, él fue el responsable de la comercialización de 45 variedades de frutas de hueso para la industria. Entre ellas se incluyen variedades destinadas a la industria de productos frescos, para secado y conservas.

Posteriormente ha trabajado para un importador del Reino Unido, DPS, durante 6 años y para Stargrow como consultor, así como para Unlimited Group como asesor técnico y responsable de nuevas plantaciones y evaluación de nuevas variedades.

En la actualidad continúa trabajando para el Grupo Unlimited y es responsable del  desarrollo de algunas de las variedades de ciruelas interespecíficas para el proyecto Zaiger en Europa (principalmente en España e Italia).

Para más información:
IPS
Route de Marseille, BP 125
26200 Montélimar (Francia)
Tel.: +33 4 75 90 92 89
contact@ips-plant.com
www.ips-plant.com

Fecha de publicación: