¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Dirk van Nieuwkerk, de Anaco Greeve (Países Bajos):

"Tan pronto como hay demasiados tomates en el mercado, el precio cae de inmediato"

Actualmente, la comercialización de tomates no es nada fácil. "Las dificultades se producen sobre todo en el segmento de los tomates pequeños, como los tomates snack y los tomates cherry en rama", comenta Dirk van Nieuwkerk, de la empresa holandesa Anaco Greeve. "Aquí en Países Bajos, las terrazas de los bares y los restaurantes ya abren unas horas al día, pero por lo demás, el sector horeca todavía está muy parado y entonces no podemos hablar de una situación de mercado saludable".

"Estamos fuertemente enfocados en el canal mayorista, que compra mucho menos producto en estos momentos, y el retail no es capaz de absorber toda la oferta. Mientras la cosecha no sea grande, las cosas van relativamente bien. Pero tan pronto como hay demasiado producto en el mercado, el precio cae de inmediato. Y todos esos días festivos en mayo tampoco favorecen las ventas", continúa Dirk.

"Por el momento, los precios en el segmento de los tomates más grandes siguen siendo razonablemente estables. La ventaja es que no hay tantos volúmenes en el mercado y que hay poca competencia de otros países. Pero temo que esto cambie en las próximas semanas, ya que en algún momento saldrán de los invernaderos todos esos tomates que se han plantado".

Para más información:
Dirk van Nieuwkerk
Anaco Greeve
ABC Westland 666
2685 DH Poeldijk (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)174 210200
dirk@anacogreeve.nl
www.anacogreeve.nl

Fecha de publicación: